2
Tecno/Novedades
2 comentarios
13/05/2014

¿Qué es la conexión 4G y qué beneficios trae a los usuarios de Internet móvil?

Una nueva manera de conectarse llega al país. Tener una conexión más rápida, ver videos, bajar archivos y hacer videollamadas en HD será posible desde cualquier dispositivo móvil.

La tecnología a través de la cual los dispositivos móviles se conectan a Internet fueron evolucionando increíblemente rápido. Estuvieron las 2G, conocidas como GSM, EDGE, 3G, que es la que utilizan la mayoría de los teléfonos de alta generación en Argentina y, hace un tiempo, nació la 4G. Si bien esta evolución lleva utilizándose en varios lugares del mundo hace mucho, en la Argentina todavía no fueron implementadas.
 
Esto está por cambiar, ya que este martes, en conferencia de prensa, El Ministro de Economía, Axel Kicillof, y el Ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, hicieron el anuncio de una licitación para que se comiencen a implementar todas las tecnologías para poder empezar a usar 4G.
 
¿Qué diferencia hay entre la 4G y la 3G?
 
En una sola palabra, esta conexión es más rápida. Mucho más rápida. Las ventajas de esta tecnología es que se podrá navegar más velozmente, ver videos o hacer videollamadas en alta definición sin problemas ni cortes, los videojuegos que utilicen la red cargarán mucho más rápidamente y más.
 
La velocidad de las redes 4G puede superar en nada menos que diez veces a las redes 3G. La velocidad de ancho de banda real oscila, en las redes que ya están implementadas en todo el mundo, entre los 10 y 20 megabits por segundo.
 
En este video se puede observar la rápida velocidad a la que un Samsung Galaxy S4 descarga un video en alta definición:
 
 
Desde Movistar, calificaron como "muy positivo para el sector el anuncio realizado este martes por las autoridades nacionales, que integrará a la Argentina dentro de los países de la Región que ya cuentan con tecnología 4G o que ya han manifestado su intención de adoptarla".
 

La compañía señaló a minutouno.com "esperaremos la información relacionada con la publicación de los pliegos para participar de estas licitaciones y confirmamos el compromiso de la empresa relacionado con el plan de inversiones de 11.743 millones de pesos para el período 2014-2015, sin contemplar la licitación de espectro".

Esta inversión que ya está siendo ejecutada, añadió la empresa, "será revaluada a partir de este anuncio, que sin dudas derivará en un beneficio para todos los clientes, que es lo que siempre ha pretendido la compañía".

COMENTARIOS
Anonimo 13/05/2014 Responder
'sa velocidad...
Jaa 15/05/2014 Responder
ya me imagino lo que va ser... no pueden hacer andar bien el 3g y quieren poner 4g
Agregar comentario