0
Tecno/Novedades
0 comentarios
03/10/2014

Arrancó la venta de Televisores Led Full HD

El Gobierno Provincial, a través de la Empresa Estatal La Rioja Telecomunicaciones (LRT), lanzó oficialmente la venta de televisores Led, Full HD, de 32’’; 42’’ y 47’’ pulgadas en las oficinas comerciales de Internet Para Todos en Avda. Facundo Quiroga al 947.

A precios promocionales, el público ya puede acceder a estos equipos de alta definición en tecnología a precio de contado y a partir de la semana próxima, la compra se operativizará con tarjetas de crédito, incluida la Tarjeta Federal.

Luego de la visita que el gobernador Beder Herrera realizó días atrás, acompañado por funcionarios nacionales, a la empresa estatal La Rioja Comunicaciones (LRT) en el parque industrial, la firma estatal presenta al público la línea de productos digitales.

Hoy miércoles, “estamos haciendo oficial el lanzamiento comercial de los televisores que se comienzan a vender en las oficinas de Internet para Todos, en Avda. Juan Facundo Quiroga al 947”, indicó Jorge Cabrera, gerente de la fábrica de ensambles de televisores digitales LRT. 

En el salón comercial se exhiben los TV 32’’; 42’’ y 47’’ a precios que compiten con los del mercado local. De este modo, el primer equipo se consigue a $3.850; el segundo $6.270 y el tercero a $11.100, respectivamente.

“Le estamos dando la posibilidad a cualquier cliente que los pueda adquirir de contado efectivo durante esta semana y a partir de la semana que viene (desde el 6 de octubre) con todas las financiaciones de las tarjetas de créditos y la tarjeta federal que es la del Estado, para los empleados públicos”, dijo.

Los equipos vienen con los decodificadores de Televisión Digital (TDA) incorporados, en todos los casos son full HD es decir son de una resolución superior. En cuanto al aparato de 47’’, se trata de un televisor que tiene el sistema operativo Android 4.2, el mismo que posee la telefonía móvil y las tablets.

“En el mercado, equipos de estas características son escasos, porque lo que ofrece la competencia están muy por arriba del valor que nosotros ofrecemos”, indicó Cabrera.

Comentó que “La Rioja Telecomunicaciones está siempre atenta a las novedades y avances tecnológicos a nivel global y consideramos que la TV es el medio de comunicación principal de una familia tanto como para uso de entretenimiento como para información”.

Entonces “nos pusimos como desafío armar una línea de televisores de alta tecnología pero también considerando que sea de alcance a la sociedad”, acotó el gerente.

“Luego de un proceso de un año, analizando las ofertas de proveedores, comparando tecnologías que había en el mercado mundial, llegamos a una firma muy importante de China y comenzamos a comprar las partes allá”, explicó.

 

Recurso Humano

Cabrera explicó que en la planta de ensamble, ubicada en el parque industrial, son alrededor de 32 personas que se ocupan de diferentes tareas, como montaje, ensamblado, verificación y testeo de calidad de los productos.

“La mano de obra es local, la mayoría son técnicos, algunos ingenieros o estudiantes avanzados de ingeniería de universidades de La Rioja”, indicó.

 

Producción

En esta primera etapa precisó que la fábrica tiene una capacidad productiva de 5.500 televisores. “Casi 100 equipos diarios, televisores de 32’’, 42’’ y 47’’ pulgadas con paneles de clase A, de alta fidelidad, lo mejor que viene en tecnología”.

 

Interior

Informó que “la misma empresa estatal tiene alcance en toda la provincia”, de tal manera que “vamos a llegar a través de las sucursales de Internet para Todos en el transcurso de octubre”.

Agregar comentario