0
Deportes/Salud
0 comentarios
27/10/2014

Tevez vuelve a la selección de la mano de Martino a la selección

El Tata dio la lista de convocados para los amistosos contra Croacia y Portugal, en noviembre, e incluyó al delantero de Juventus que no juega en el equipo desde la Copa América 2011.

Carlos Tevez vuelve a la Selección Argentina tras más de tres años de ausencia. Gerardo Martino lo incluyó en la lista de convocados para la gira que el equipo tendrá en noviembre y en la que se medirá con Croacia, el miércoles 12 en Londres, y ante Portugal, el martes 18 en Manchester.

 

También está Messi. Aunque en Barcelona ya se habla de algunos problemas físicos de La Pulga, Martino lo convocó. ¿Cómo se va a enfrentar Argentina con Portugal sin que se midan Messi y Cristiano Ronaldo?

 

Martino deberá decidir entre Tevez, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero para un solo puesto, el de centrodelantero. El técnico ya había dicho que jugará con un único nueve y hasta había indicado que contaba con esos futbolistas para ese sector de la cancha. El último partido de Carlos Tevez en la Selección había sido en la Copa América de 2011, en la cancha de Colón de Santa Fe. Después de muchas idas y vueltas, Tevez fue incluido en la lista de Sergio Batista y terminó fallando el penal decisivo en la definición ante Uruguay, por los cuartos de final.

 

La primera convocatoria de Martino se dio en el debut frente a Alemania en Dusseldorf (4-2), en la que e entrenador respetó el plantel que disputó la Copa del Mundo de Brasil por su reciente acceso al cargo. Posteriormente, para la última gira por China, en la que perdió con Brasil (0-2) y goleó a Hong Kong (7-0), el Tata efectuó un llamado con nuevos futbolistas de su gusto. Para la gira por Inglaterra repiten Nahuel Guzmán, Javier Pastore, Roberto Pereyra y Nicolás Gaitán. Mientras que Santiago Vergini esta vez no entró en la convocatoria y su lugar es para Federico Fazio, del Tottenham inglés.

 

Los amistosos de noviembre próximo serán los últimos del año seleccionado argentino, actual subcampeón del mundo, cuyo principal objetivo cercano será la Copa América Chile 2015 en junio próximo y de inmediato las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Agregar comentario