0
Culturales
0 comentarios
29/02/2016

Comienzo de semana trágico: 4 muertes elevaron a 14 las víctimas fatales del año en La Rioja

Los fallecidos en el fin de semana trágico elevaron la lista de víctimas en siniestros viales a 14 personas durante los dos primeros meses de 2016. Este lunes un mendocino que viajaba con su familia, se despistó y murió. Tenía 34 años.

El primer accidente ocurrió ayer en el peligroso cruce de Avenida Circunvalación y la calle Las Brasitas, del barrio Rivadavia, por donde circulaba una motocicleta Gilera Smash color gris 110, al mando de Leonardo Rodríguez (70) con domicilio en calle Echevarría del barrio Ricardo Primero, quien era acompañado por Teodora del Carmen Toledo, mayor de edad, con igual domicilio. 


El matrimonio subía de este a oeste por la Circunvalación y según fuentes policiales, al llegar al cruce con la calle Las Brasitas, intentaron ingresar al barrio Altos del Sol cruzando el carril y fue en ese momento que fueron impactados por una camioneta que iba en el mismo sentido. Se trata de una VW Saveiro color negro, conducida por José Vimar Justiniano (18), con domicilio en calle 20 de Mayo del barrio Matadero. 


El tremendo choque del rodado mayor provocó que los ocupantes de la moto pierdan la vida en forma instantánea. La llegada de las ambulancias del 107 con sus respectivos médicos confirmaron el deceso del matrimonio en el accidente en la caluroso mediodía de ayer. Minutos después se hicieron presentes en el lugar efectivos de la División de Accidentes Viales y la Policía Técnica Judicial que trabajaron en el lugar del siniestro. En tanto que el conductor de la camioneta quedó detenido a disposición del juez interviniente.

En Nonogasta
Alrededor de las 19 de ayer, ocurrió otro accidente fatal en la calle Joaquín V. González, de la localidad de Nonogasta, en la curva que se ubica a escasos metros de Jardín de Infantes Núcleo 4.
Dos jóvenes se conducían en una motocicleta Zanella 250cc y, tras rozar con otra moto, chocaron de frente con una columna de cemento del tendido eléctrico.
En el lugar murió uno de los jóvenes, Maximiliano Germán Manrique, de 23 años, domiciliado en calle Niño de Gualco. En tanto que el otro joven, Ever Daniel Veragua, de 25 años, fue trasladado al hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito en estado muy delicado.
Aparentemente colisionaron con una motocicleta Corven 150cc conducida por Leonel Santiago Carrizo, que iba en la misma dirección.

 

Chamical

La víctima fue identificada como Pablo Cornejo, de 34 años de edad y oriundo de Mendoza, quien por razones que se investigan, perdió el control del vehículo Renault Clio sobre ruta 79 a unos cinco kilómetros de Chamical. Las lesiones le provocaron la muerte instantáneamente. Su mujer y sus dos hijos menores de edad que lo acompañaban, por fortuna tienen lesiones pero no hay riesgo de vida, según informó la policía local.

 

Foto: El Independiente

Agregar comentario