0
Culturales
0 comentarios
16/06/2016

Director de Planeamiento Nacional aplicará líneas de acción del Plan Nacional de Educación

El ministro de Educación Juan Luna, junto a Juan Vega, director de Planeamiento e Innovación del Ministerio de Educación; recibieron a Agustín Claus, director de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, quien desarrollará hoy jueves en la Residencia del Gobernador, una jornada de asesoramiento pedagógico y estratégico del nuevo Plan Nacional de Educación.

El funcionario nacional detallará, a docentes y equipos técnicos de todos los niveles educativos de la Provincia, el trabajo que se realizará en esta parte del país para aplicar el Plan Nacional de Educación Argentina Enseña y Aprende 2016 - 2021.
 
El ministro Juan Luna, explicó que "aceptaremos las nuevas propuestas que realice Nación siempre y cuando no echen por tierra los buenos trabajos que se hicieron a nivel provincial".
 
Asimismo, dijo que "las políticas educativas necesitan tiempo para dar sus frutos, por lo que no cortaremos verde ninguna política, sino que esperaremos su maduración para ver y lograr los resultados que estamos buscando".
 
En este sentido, Agustín Claus, enfatizó que "Argentina Enseña y Aprende es un plan nacional que está trabajando en el marco del Consejo Federal de Educación, por lo que apunta a mejorar la calidad de los aprendizajes y la trayectoria escolar de los chicos de sala de 3 años hasta la finalización de la secundaria".
 
El director de Planeamiento Educativo Nacional, comentó que "el cambio apunta optimizar la política de evaluación que está aplicándose como herramienta de evolución y trabajo con todas las jurisdicciones, con el objetivo de tener mejoras y observar lo que no se logra ver, desde la propia gestión de trabajo".
Agregar comentario