0
Interior
0 comentarios
04/02/2018

En Rosario Vera Peñaloza Casas celebró el trabajo en equipo y la gestión transparente

El gobernador Sergio Casas realizó una enfática defensa a la gestión del Gobierno Provincial, haciendo hincapié en el valor del trabajo en equipo junto a intendentes y diputados, y reafirmando el valor del héroe colectivo. Asimismo, expuso que, frente a la medida adoptada por el Gobierno Nacional de incrementar la tarifa eléctrica, por decisión política la Provincia aporta 30 millones de pesos para que el pueblo pueda pagar su boleta de luz. “Esto se hace con mucha gestión, transparencia y convicción”, subrayó.

Luego de la gira de trabajo por el departamento Rosario Vera Peñaloza, el gobernador Sergio Casas dijo que “es de profundo agrado y emocionante” recorrer las diferentes obras que se ejecutan en los llanos riojanos, como el camino, el asfaltado, los trabajos hídricos, la iluminación, la colonia de vacaciones, las obras de salud, de la EPET, entre tantas otras.

 

En ese marco, se refirió a la obra de la Escuela EPET y dijo que es la única obra ejecutada por la actual gestión de Gobierno Nacional, a la vez que resaltó que el proyecto de esta obra fue diseñado por riojanos. “Es una obra bien nuestra”, indicó.

 

Más adelante, el gobernador hizo hincapié en la ejecución de diferentes obras en todo el territorio provincial y sostuvo que es posible por la decisión política y el trabajo en equipo, conformado por intendentes, diputados, ministros. De esta manera, reafirmó el valor del héroe colectivo. “Somos todos iguales y somos compañeros, por eso quiero hacer un agradecimiento a todo este equipo de trabajo. Por eso se hace todo este trabajo en Chepes y en otros departamentos”, subrayó y afirmó que “esto se hace con mucha gestión, transparencia y convicción”.

 

En otro orden, recordó que la Cámara de Diputados sancionó recientemente una Ley de fomento a la inversión privada. “Hay sociedades del Estado que funcionan y dan trabajo”, resaltó y dijo que la empresa de Cerdo de los Llanos es una de las empresas que hay que cuidar.

 

“Esta ley es para dar participación a los capitales que quieran invertir”, explicó. Afirmó asimismo que las empresas que cumplen servicios esenciales para el Estado “las vamos a cuidar”. “El Estado tiene la obligación de mantener a las empresas que brindan servicios para ayudar a nuestra gente”, expuso.

 

En ese marco, hizo referencia a Edelar, empresa que estaba en manos privadas y fue recuperada por decisión de la Cámara de Diputados. “Hoy Edelar puede compensar para que la gente pueda pagar la boleta de la luz”, subrayó y recordó que el Estado de La Rioja aporta “30 millones de pesos mensuales para que los productores y la gente pueda pagar la boleta de la luz”.

 

Asimismo, dijo que Aguas Riojanas es otro ejemplo, así como el Banco Rioja. Rememoró que la expropiación de la entidad bancaria fue cuestionada, fue algo inédito, realizado por una decisión política, “para que los riojanos recuperen esta herramienta fundamental”. “Ya el Banco Rioja no se lleva los capitales a Santiago del Estero, los capitales hoy se reinvierten a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, y por eso vamos a inaugurar esta sucursal en Chepes, como también vamos a hacer en otros departamentos de la provincia porque es nuestro banco”, enfatizó.

 

Además, dio a conocer, “cuando termine mi mandato y le esté colocando la banda a otro peronista, podremos decir que ese día habremos saldado la deuda, porque también hemos tomado la previsión de que el día que termine mi mandato se terminaba de pagar el Banco Rioja”.

 

“Son las decisiones que se deben ir tomando en nuestra provincia”, resaltó.

 

Llegando al final de su mensaje, el gobernador destacó la gestión del intendente Cristián Pérez. “Hoy me siento contento de ver cómo ha llevado adelante su tarea con mucho esfuerzo y sacrificio, con la integración de compañeros y compañeros”, manifestó.

 

También, adelantó que en los próximos días arribará a La Rioja el nuevo titular del Plan Belgrano y resaltó la importancia de ese encuentro para conocer cómo beneficiará a la provincia ese proyecto, ya que por el momento La Rioja no cuenta con obras contempladas en este Plan.

 

En ese marco, hizo referencia al proyecto ideado por La Rioja para contar con un Corredor Bioceánico, idea que tiene el respaldo de todo Atacalar, compuesto ya por 14 provincias más la Tercera Región de Atacama de Chile, así como el apoyo de los gobiernos de los países de Brasil, Chile y China. Fue así que invitó al presidente Mauricio Macri a brindar también su apoyo para concretar este proyecto que permitirá el desarrollo de todo el centro norte argentino, así como el sudoeste brasileño y los países limítrofes, porque en el siglo XXI indefectiblemente por una cuestión tecnológica y de abaratar costos, “la mirada estratégica apunta al Pacífico para integrarnos al mundo”.

 

Al finalizar, instó a seguir trabajando todos juntos. “Vamos a seguir trabajando. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. En marzo vamos a anunciar un plan de obras provincial para seguir dando solución a nuestra gente, trabajando en forma conjunta con los intendentes, los diputados y nuestra gente”, subrayó.

Agregar comentario