0
Culturales
0 comentarios
24/04/2018

AMP emprendió ciclo de capacitación sindical para Delegados del interior

Para el sostenimiento del sindicato en todo el territorio provincial,  AMP presentó ayer en Chilecito  un taller de Capacitación Político Sindical. El mismo fue   brindado por el formador Ernesto Arroyabe. La iniciativa se sostendrá  a lo largo del año trasladándose  por las distintas delegaciones del interior.

 

 

En conferencia de prensa para los medios de Chilecito, Nilda Chumbita y  Pablo Faria,  secretaria Gremial y del Interior respectivamente, junto al formador  Ernesto Arroyabe, enmarcaron la iniciativa,  en “el esfuerzo que hace el sindicato para fortalecer el Cuerpo de Delegados,  en todo el territorio provincial”.  

 

En ese sentido,  Ernesto Arroyabe, responsable del taller,   hizo hincapié en la necesidad de brindar herramientas, no solo para enfrentar situaciones que atentan contra los derechos laborales,  sino también,  para  aquellas que atentan contra la Escuela Pública.

 

Profundizando al respecto,  Arroyabe  señaló que entre los temas de la realidad que se abordan esta la problemática del cierre de secciones en las escuelas, el cual  “se justifica por la baja de la matricula, pero  dejando de lado la búsqueda de esos chicos”.  

 

Ante estas problemáticas,  derivadas de la realidad política, el capacitador explicó que “lo que se   busca  es fortalecer una mirada amplia  que  abarque la defensa de las fuentes de trabajo, pero también los procesos que atentan contra los intereses mayoritarios”.  

Agregar comentario