0
Culturales
0 comentarios
11/06/2018

Esperan por la ceremonia oficial para la beatificación de Angelelli

Durante una entrevista el padre Roberto Queirolo, el padre confirmó que “ya son beatos, solo hace falta la ceremonia oficial" de la cual aún no se confirmó fecha y lugar.

Días atrás se comunicó que Enrique Angelelli, obispo de La Rioja asesinado en 1976 por la dictadura militar, será beatificado este año por la Iglesia Católica, por decisión del papa. Posteriormente, el obispo Marcelo Colombo, informó que Francisco, autorizó la publicación del decreto que reconoce el martirio en odio de la fe, padecido por monseñor Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longeville, y el laico Wenceslao Pedernera.

El padre Roberto Queirolo explicó a Radio Independiente 99.1, el significado sobre el decreto que reconoce el martirio en odio de la fe, “significa que todas las pruebas adjuntas al proceso que comenzó en Roma con todo lo recolectado aquí, tenga vía libre para considerar para el estudio del martirio de estos cuatro creyentes cristianos. Se llegó después de varios meses, lo de los laicos más tiempo todavía, a la conclusión de que el asesinato fue por motivo de la fe que ellos tenían, de su práctica, de su vida conforme al evangelio de Jesús. No fue un asesinato, ni por motivos económicos, políticos sino realmente por esa causa. Es una prueba difícil de realizar por eso lleva tanto tiempo de estudio, toda una serie de peritos en distintas áreas, que en Roma a través de distintas Comisiones, se fueron estudiando a lo largo de este tiempo”.  

Durante la entrevista, el padre confirmó que “ya son beatos, solo hace falta la ceremonia oficial. Ya se los puede considerar beatos, falta solamente poner la fecha y tengo entendido que mañana (hoy) tenemos novedades, por qué el papa tuvo la referencia de que sea la Diócesis del Obispo, la que determine cuando se va a realizar la ceremonia, al igual que el lugar”. Mañana (hoy) hay una reunión con los consultores Diocesanos y su equipo de sacerdotes que tiene el obispo, para los temas importantes, de consultas y decisiones. Tal vez al mediodía ya tendremos la fecha concreta”.

Agregar comentario