0
Locales
0 comentarios
07/11/2018

La Cámara Olivícola Riojana estuvo presente en la “Jornadas de Ciencia, Tecnología y Arte científico“

Desarrolladas en la Universidad Nacional de la Rioja, la XI edición de las “Jornadas de Ciencia Tecnología y Arte científico” contó con la exposición de productores de diferentes puntos de la Provincia. Como fiel representante de la producción de olivo en La Rioja, la Cámara Olivícola también tuvo su espacio para relatar sobre la actualidad del sector.

La presentación estuvo a cargo del Lic. Diego Andrada, gerente de la Cámara, quien habló a los presentes sobre las características del aceite de oliva riojano y las nuevas perspectivas del negocio. En la oportunidad Andrada valoró como positiva la experiencia, que permitió fortalecer lazos de cooperación entre la Universidad y la Cámara Riojana.

Además, el Licenciado adelanto que se está trabajando en proyecto conjunto con la Universidad para conformar una cata de aceite de oliva y de aceituna de mesa, donde participarán diferentes representantes que tendrán a su cargo la tarea de analizar mediante los órganos de los sentidos los productos que se elaboran en la Provincia. “Este es un proyecto que abonamos con mucha expectativa, dado que es un servicio esencial para las empresas olivícolas productoras de aceite” agregó Andrada. Cabe destacar que el proyecto se encuentra en su etapa inicial, en la que se conforma el panel evaluador, quienes tendrá a su cargo la difícil tarea del análisis sensorial de los productos.

Asimismo Andrada comentó sobre la actualidad de la institución, que está incorporando nuevos socios a la Cámara para lograr una mayor representatividad de los productores olivícolas. Se trata de productores que lo hacen a una escala mucho menor que los socios fundadores. “Es decir, de una producción o una hectárea menor a 50, lo cual ya es una escala con otras necesidades. Lo que estamos haciendo es ampliar nuestros objetivos fundacionales y buscar nuevas necesidades e intereses en los productores” puntualizó el Licenciado.

Mientras que por su parte el Ing. Norman Villagarcía, actual director del Instituto del Parque Tecnológico de la UNLaR, destacó la presencia de la Cámara Olivícola en el evento y a su vez expresó que es “es importante que ellos participen y puedan transmitir la experiencia de trabajo a toda la comunidad educativa”.

Villagarcía también destacó la vinculación entre las instituciones a través de unidades didácticos-productivas del Parque Tecnológico. En la oportunidad Villagarcía expresó que los productores puedan participar de las Jornadas “es poner en valor el trabajo que hacen los productores de nuestra Provincia, y sobre todo es un espacio para que la gente conozca que existen esta unidades didácticos-productivas en la Universidad en lo cual se busca articular la producción de estos pequeños productores” finalizó el Ingeniero.

Agregar comentario