0
Locales
0 comentarios
24/11/2018

Aimogasta: Inauguraron un Centro Cultural que lleva el nombre de una joven asesinada en 2011

El gobernador Sergio Casas junto a la intendenta departamental Florencia López inauguraron en la noche del viernes el Centro Cultural María Belén Brizuela, en la ciudad de Aimogasta. El espacio lleva el nombre de la joven asesinada por el policía Horacio Lucero en 2011..

Desde el área de prensa del gobierno provincial solo se informó que se trata de un lugar creado con el objetivo de aportar a la cultura, la juventud y el deporte de Arauco.

 

Cabe destacar que cuenta con una Sala Auditorium con 270 butacas de última generación que también se utilizará como Cine; sala de sonido e iluminación con control digital, baños para artistas y público en general, refrigeración y calefacción centralizada. Además posee un escenario de 112 m2 de piso flotante, pantalla de 7mts x 4mts HD, dos camarines para artistas, 1000 m2 cubiertos, sector confitería y un Hall de Ingreso.

Acto Inaugural

Bajo el lema Arauco es juventud, cultura y deporte el titular del Ejecutivo Provincial dio inicio al acto inaugural del Centro Cultural María Belén Brizuela, ubicado frente a la Plaza Principal de la ciudad de Aimogasta.

En primer término se hizo la invocación religiosa a cargo del cura párroco Antonio Fuentes. Luego la cantante lírica riojana Gabriela Maldonado entonó los himnos Nacional y de La Rioja. Seguidamente se procedió al corte de cintas y descubrimientos de placas, para continuar con el recorrido de las autoridades por las instalaciones del nuevo Centro Cultural María Belén Brizuela.

Acto seguido, más de 50 artistas de edades variadas entre los cinco a 20 años hicieron una muestra de baile, energía, talento y diversión denominado "Diverdance", que emocionó a todo el público presente con su arte y destreza entre música pop y reggaeton. El folclore también estuvo presente de la mano de Retumbo Malambo. Mientras que el rock nacional hizo vibrar a los presentes con la banda "La 40" de Villa Unión.

La noche apertura culminó con la inauguración del Auditorium, donde nuevamente la voz de la cantante lírica Gabriela Maldonado interpretó boleros y óperas que deslumbraron al público. A continuación una pareja de tango y el grupo de hip hop Zona Cero engalanaron  la primera puesta en escena que se desarrolló en el Centro Cultural María Belén Brizuela.

Transformar el dolor en amor

"Esta obra será un orgullo para todos los arauqueños por el corazón y alma con que supimos construirla", resaltó la jefa comunal.

A la vez explicó que "este centro surgió de una necesidad, cuando María Belén Brizuela encontró su muerte trágicamente porque nuestro pueblo no ofrecía las condiciones de seguridad y menos a la juventud, vivíamos en una tierra de nadie, con un enfrentamiento constante, esa fue la consecuencia Y nosotros observamos que la juventud solicitó y peticionó un departamento mejor para desarrollarse en el deporte y la cultura".

Remarcó que "quisimos transformar la tragedia en vida, el dolor y llanto en alegría y contención, por eso tomamos la decisión en junio del 2016 de diagramar el sueño cultural de todos los arauqueños".

Agregar comentario