0
Locales
0 comentarios
03/12/2018

Sin pirotecnia: aclaran que continúa prohibida la venta y uso en la capital riojana

Autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos brindaron una conferencia de prensa en la que remarcaron la vigencia de la ordenanza 5398 que prohíbe el uso y venta de la pirotecnia.

“Vamos a trabajar fuertemente en operativos para que estas fiestas disfrutemos todos”, resaltó Alejandro Buso, titular de Servicios Públicos del Municipio capitalino. En diálogo con Radio Independiente 99.1, Buso destacó que “la prohibición es terminante y está vigente desde diciembre de 2016”.

“Las sanciones van de 300 litros de nafta Premium, el decomiso de la mercadería y la clausura del local, que puede ser definitiva si es reincidente”, aclaró, aportando que “las sanciones son para el que vende, como para el que hace uso indebido de la pirotecnia”.

“Se autorizará pirotecnia luminosa y no la pirotecnia que produzca daños a la salud, como la pirotecnia sonora”, explicó. Asimismo recordó que en el caso de las fiestas del Tinkunaco y la Chaya tienen que pedir autorización, aunque “sólo podrán usar pirotecnia luminosa”.

Agregar comentario