0
Locales
0 comentarios
26/02/2019

Programa “Adelante”: Más comercios golpeados por la crisis son asistidos por la provincia

En horas de la mañana de este martes la diputada provincial Teresita Madera visitó un emprendimiento familiar, del rubro rotisería, en el marco del programa “Adelante”, financiado por el gobierno provincial y que dirige con el objetivo de ayudar a los comercios más golpeados por la crisis actual.

La diputada Madera visitó las instalaciones del local comercial que funciona bajo el nombre de “Mami Yoli”, ubicado sobre avenida Ortiz de Ocampo de esta ciudad. En la oportunidad la diputada resaltó la labor emprendida desde el gobierno de la provincia en hacerse eco de las diferentes situaciones por las que atraviesan estos pequeños emprendimientos familiares que son los más perjudicados en épocas de crisis.

Al respecto Madera manifestó: “el programa que hemos denominado Adelante es un trabajo mancomunado con los pequeños comercios de nuestro barrio, aquel comercio que hace un gran esfuerzo por  sobrevivir a una crisis importante que vivimos en nuestro país y nuestra provincia no es ajena, por eso cuando apareció esta idea que fue sugerida por los comerciantes comenzamos a pensar cómo podíamos ayudarlos y darles una mano para que mantengan sus puertas abiertas, no es solo el sustento de su propio hogar sino la posibilidad de generar uno o dos puestos de trabajo”, sostuvo.

La diputada se interiorizó sobre la situación del comercio con su joven propietario, Cristián González, quien le manifestó su agradecimiento por la visita y ayuda brindada en la oportunidad. Sobre el caso la diputada expresó: “Cristián nos contó que ha pasado muchas situaciones de crisis, prácticamente a punto de cerrar y con el acompañamiento del equipo puede seguir manteniendo sus puertas abiertas con las dificultades propias, porque el consumo ha bajado mucho pero queríamos darle el aliento y que sepa que hay un Gobierno que lo está acompañando y que está dispuesto a trabajar y sostener a la gente en estos momentos tan difíciles”.

Asimismo Cristián comentó: “estoy muy contento y agradecido a la diputada, tiene un equipo admirable que se ocupa de nosotros, las pymes que nos cuesta mucho todo, el consumo bajó y se ve mucho desempleo y tenemos una diputada que se preocupa por nosotros. Nuestra situación actual es muy crítica, sino fuese por la diputada no estaría hablando frente de ustedes, tenemos en total 4 empleados trabajando”, explicó.  

El programa “Adelante” consta de dos ejes fundamentales: por un lado la mejora en la fachada del local comercial y por otro lado la posibilidad de brindar un asesoramiento contable que este tipo de actividades comerciales requieren para desarrollarse.

 

 
 
 
 
Agregar comentario