0
Locales
0 comentarios
26/02/2019

La provincia dará un aumento del 20 por ciento al salario básico docente

Luego de reunirse con los gremios, el ministro de Educación de la provincia, Juan Luna, anunció este martes a la tarde el aumento salarial a los docentes.

El aumento será 20 por ciento al básico con la posibilidad de incorporar un 5 por ciento más en abril. Consideró que esta propuesta se acerca a la solicitud de los gremios.

Los salarios se comenzarán a pagar  a partir del viernes cuando se pague lo correspondiente al salario de febrero. Se tomó la decisión de forma provisoria, dijo Luna y precisó que la mesa de negociación salarial sigue

También se dispuso un corrimiento de la fecha de inicio a clases para el 11 de marzo y no el 6 como estaba previsto. 

Reuniones

Durante la mañana y siesta de este martes, Luna matuvo reuniones con los representantes gremiales del sector docente. "Si bien no hemos llegado a un acuerdo hemos decidido cerrar con caracter provisorio una modifiicación sobre el salario docente un 20 por ciento al básico, a partir de este mes", comenzó diciendo el ministro en la conferencia de prensa.

Asimismo. dijo que consideran un cinco por ciento más aplicable a partir del mes de abril. "Con esto nos  estariamos acercando a la solicitud inicial de los sindicatos docentes", agregó.

En tanto reconoció que quedan cuestiones por dialogar por lo que se dispusos continuar con la mesa salarial abierta. "Hemos tomado esta decisión porque etsamos al límite de liquidar los salarios de febrero que se comienza a pagar el viernes", señaló.

Si bien los sindicatos solicitan mas nosotros tenemos la limitante del presupuesto de la provincia y hemos establecido provisoriamente esta modificación al salario para evitar que los deocente tenbgan en febrero el mismo slario que en enero, pero conciente que hace falta continuar y ver si podemos defeinir un acuerdo definitivo".

"Es un 20 por ciento al básico del salartio docente nosotros originariamente habiamos dicho de trabajar spbre conceptos que actualmente se pagan con sumas fijas y pasarlo al basico, si bien es una propuesta que le encontramos beneficios y de hecho se los demostramos al gremio que tenía impacto positivo en el sueldo bolsillo, finalmente por la inisitencia de todos los sindicacatos de que se trabaje de un aumento genuino al báscio es lo que estamos por aplicar con un 20 por ciento al básico"

Con respecto a la clausula gatillo ajustable a los indices de inflacion todavia no hay acuerdo por eso el diálogo continúa abierto y la semana próxima se volverán a reunir.

Además Luna dijo que este ofrecimiento del 20 por ciento está ligado a que se reconozca el reclamo del año pasado, en tanto precisó que "lo de abril todavia está por hablarse". 

Para finalizar precisó que el piso salarial en La Rioja se ubicarà en 15.500 pesos por persona y que se restableció el comienzo de clases para el 11 de marzo.

 

Fuente: El Independiente

Agregar comentario