0
Deportes/Salud
0 comentarios
01/04/2019

Chilecito: Se encuentra inestable con leve mejoría el parapentista accidentado en Famatina

Según informe médico brindado por el Jefe de terapia del Hospital Herrera Motta de Chilecito, Dr. Mario De la Vega, un paciente de sexo masculino, ingresó con traumatismo de tórax, neumotórax y hemoneumotórax con fractura costal. Presenta también traumatismo abdominal con ruptura de bazo y traumatismo abdominal hepático con ruptura hepática por lo que se lo ingresó a cirugía practicándosele un packing hepático y drenaje requiriendo nueva intervención para control y limpieza de eventual sangrado dentro de las 48 - 72 hs.

 

 
Se trata del parapentista Claudio Jaroszewski, de 51 años, oriundo de Córdoba que sufrió un accidente en Famatina. El Dr. De la Vega informó que el paciente cuenta con antecedente de contusión pulmonar y se encuentra delicado, hemodinámicamente inestable con leve mejoría siendo asistido con respirador pulmonar de alta frecuencia. Desde el nosocomio destacaron que Jaroszewski posee el grupo sanguíneo A negativo, difícil de conseguir y de autoabastecimiento, que le fue brindada desde Salud Pública de la Provincia para la cirugía hepática practicada el viernes. 
 
Por otra parte comentó que se encuentran cubiertas todas las necesidades de cirugía, terapia, hemodinamia del paciente con el equipo médico del hospital, destacando la intervención de los profesionales del hospital de Chilecito.
Agregar comentario