0
Locales
0 comentarios

Más de 35 donantes voluntarios decidieron salvar vidas

En el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, la solidaridad se hizo presente en el Centro Regional de Hemoterapia, donde 36 riojanos donaron sangre, y se inscribieron como potenciales donantes de médula.

Durante la jornada de colecta, la ministra Judit Díaz Bazán estuvo presente en el operativo en representación del gobernador Sergio Casas para acompañar a los trabajadores de salud, y donantes voluntarios que este 1 de abril decidieron salvar vidas.
 
En la oportunidad, Díaz Bazán sostuvo que "cada vez se descubren más enfermedades que pueden cambiarnos rotundamente el pronóstico entre la vida y la muerte, y muchas de ellas se pueden resolver a través de un trasplante de médula ósea".
 
"Es importante que el hospital Vera Barros sea un sitio que convoque y llame, que se trabaje conjuntamente con el Incucai, el Cucailar, el centro regional de hemoterapia, y la Dirección del nosocomio, simplemente para generar conciencia y recordar que esto nos puede pasar a todos", enfatizó.
 
En este sentido, la ministra invitó a la reflexión y dijo que "es importante inscribirse como donante de médula ósea, y que lo hagamos cuando estemos en buen estado de salud, y no necesitemos la emergencia. A todos nos habrá pasado incluso con la donación de sangre, que empezamos a llamar desesperadamente por conseguir donantes, cuando tenemos un familiar con una situación crítica, y la verdad es que donar voluntariamente, se puede hacer todos los días para salvar vidas".
 
Durante la mañana las autoridades de salud y personas que fueron trasplantados de médula ósea, acompañados por sus familia, realizaron una emocionante suelta de globos para conmemorar la fecha. 
 
En la ocasión, estuvieron presentes del hospital Vera Barros la directora médica Silvana Ocampo y la directora de gestión hospitalaria María Elena Dávila, del Cucailar el coordinador Dr. Carlos Reinoso, Graciela Cabrera (del registro de médula ósea) y equipo de trabajo, la directora de Abordaje Sanitario Territorial Rosa Torres, la referente de la promoción de la donación de sangre de Hemoterapia, Dra Blanca Cisterna y donantes voluntarios del club de rugby "Los Chelcos".
Agregar comentario