0
Locales
0 comentarios
09/04/2019

Acuerdo docente: “Logramos lo que queríamos" dijo Rogelio De Leonardi

Tras varios días de intensas negociaciones llevadas a cabo por la Mesa Salarial de AMP y el Ministerio de Educación se acordaron puntos importantes para descomprimir el conflicto docente.

En esta instancia se avanzó en la incorporación de una suma fija de $1.686 con carácter Remunerativo No Bonificable (RMN) por cargo y bajo modalidad FONID en el mes de abril.

A partir del mes de julio incorporar una suma de $ 2.410, también RNB, por cargo y bajo la misma modalidad.

El lunes 8 se llevó a cabo el 9° Cuarto Intermedio de la 210° Asamblea de delegados escolares, la cual paso a diferentes cuartos intermedios, para que se realicen reuniones de la comisión salarial del sindicato con el ministro de Educación, Juan Luna Corzo.

Luego de varias horas de sesionar en la Asamblea, la AMP firmó un acta acuerdo en la cual también se establece una cláusula de revisión en el mes de Julio/2019.

“Logramos lo que queríamos. Creemos que será un triunfo de relevancia, no hay muchos sindicatos que lo logren. Hay sindicatos que defienden a los trabajadores y otros que defienden a la patronal”, declaró Rogelio De Leonardi.

“Vemos en el acta la satisfacción de un reclamo sostenido que lleva más de 30 días. Este arreglo salarial involucra hasta el mes de julio inclusive y una cláusula de revisión que debería funcionar en el mes de julio”, sostuvo el secretario general de AMP.

Agregar comentario