0
Sociedad
0 comentarios
09/04/2019

"No me siento protegida, sufro ataque de pánicos" relató una víctima de violencia de género

Rocío Bazán, vive horas de lucha e incertidumbre luego de que la justicia riojana concediera la excarcelación a Angel Ruarte quien en primera investigado por el intento de homicidio de la joven, su ex pareja. Rocío contó como vive hoy, la ayuda de médicos, psicólogos y el acompañamiento familiar.

Rocío en la entrevista comenzó la nota expresando su frustración y cansancio por todo lo que está pasando desde que se conoció que Ruarte había salido en libertad. Consideró que “para mi era una superación dar vuelta la pagina, pero no se puede, se hace muy difícil a pesar de la ayuda psicológica y psiquiátrica porque es difícil hacerme fuerte, todo me afecta y aún más verme así”.

En cuanto al accionar de la justicia manifestó “cuando pasó esto, nunca juzgue a la justicia ni el tiempo ni el procedimiento, tenía conocimiento de que se podía dar la excarcelación y que podía bajar la caratula”, llegado el momento “me pareció muy mal la desprolijidad que se dieron las cosas, no tuvieron en cuenta mi seguridad, entonces ahora solo espero que de ahora en mas sea bueno el procedimiento y me acompañen”.

 “Espero que este chico Ángel esté donde tenga que estar, no he logrado entender la desesperación para que se de la excarcelación y cambio de calificación en la causa, no costaba nada esperar un día más para darle la libertad y no a las 21 horas”, expresó Rocío.  

Al referirse a Ruarte dijo “no puedo mirarlo de la misma manera, deja mucho que desear, tengo que hacerme cargo de mis elecciones, nada justifica la violencia y menos decir que yo lo agredí”.

En cuanto al botón con el que Rocío debe convivir desde que Ruarte está en libertad sostuvo “no me siento protegida, sufro ataque de pánicos, el aparato es angustiante, pero el monitoreo y los llamados constantes están”.

Al hablar de la Jueza Gabriela Asís contó “al principio tuve empatía con la jueza y quizás recibí mucha atención, pero después hubo un cambio en ella, me sentí atropellada, solo esperé que me informe”. “Siento mucha bronca del cambio de carátula por lo que luché, me expuse, pero ya no se que esperar, ni que es lo que pasará”.

Relató “me desgana seguir intentando luchar, quiero tirar todo, no me puedo concentrar, no puedo estudiar, todo esto no me deja llevar una vida normal, me cuesta mantenerme con cordura”.

Ahora “se junta todo, bronca dolor, pero no resentimiento, trato que del apoyo de los mas cercanos me ayude”.  Para mi “ha sido beneficioso exponerme, considero que hubo un antes y un después”

Por último, Rocío dejó en claro que si se lo cruza a Ruarte “me aparto, lo vi el jueves que le dieron la excarcelación, y me desvanecí, no quiero estar pensante de que me lo pueda cruzar”. 

Fuente: Independiente TV

 

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

 

Mapa de centros de atención

Encontrá lugares cercanos donde pueden atenderte.

Agregar comentario