0
Locales
0 comentarios
02/05/2019

El bloque del PJ en pleno ratificó su alineamiento con el Gobernador

Los diputados que integran el bloque Justicialista en la Legislatura provincial, mantuvieron un productivo encuentro con el primer mandatario, Sergio Casas, en la Residencia Oficial. Temas institucionales y de índole político, fueron ejes de una reunión donde se ratificó el irrestricto apoyo al titular del Ejecutivo.

 
 
Los legisladores encabezados por la vicepresidenta Primera de la Cámara, Adriana Olima y el presidente del bloque oficialista, Hugo Páez, fueron recibidos por el Gobernador con una agenda abierta de temas que se discutieron, relacionados con la situación de la provincia, la crisis nacional y el panorama político en un año meramente electoral.
Casas tuvo palabras de agradecimiento a la permanente colaboración en la sanción de leyes absolutamente necesarias para el desarrollo y crecimiento de la provincia, en un marco de profundo respeto institucional y político, poniendo como prioridad la separación de los poderes establecidos por la Constitución Provincial.
De la misma manera, el mandatario solicitó que esa prestancia colaborativa de la Cámara se mantenga en un año considerado como el más difícil de su gestión, por las condiciones adversas que existen en todos los ámbitos nacionales, que están impactando de manera negativa en la realidad social y económica de la provincia. El cuidado de las fuentes de empleo y la protección de los sectores sociales más vulnerables, es una prioridad para este gobierno y en ese sentido, existió el pleno compromiso de los legisladores para acompañar todas las inquietudes que tiendan a brindar soluciones estructurales a estos problemas.
Entre otros de los temas abordados en el distendido encuentro, fue el impacto de las políticas económicas instauradas por el Gobierno nacional, sobre todo lo relacionado con la escalada inflacionaria, motorizada por la constante suba de precios en los alimentos y los servicios básicos. Del mismo modo, los legisladores expusieron a coro su descontento con la actitud despreocupada de los representantes de Cambiemos en La Rioja, que “no se hacen cargo de los efectos negativos que producen en los sectores más necesitados, haciéndose los desentendidos y tratando de endilgar responsabilidades al Gobierno provincial, que nada puede hacer ante una crisis demasiado profunda en todo el país”.
El Gobernador insistió en la necesidad de mantenerse unidos, “sobre todo en estas circunstancias tan adversas para la sociedad”, por ello expresó que mantendrá un trabajo conjunto con la Función Legislativa, en una clara señal de madurez política. Valoró la cohesión que se logró en el bloque oficialista, lo que hace más fácil abordar la labor mancomunada con el Ejecutivo.
Aprovechando la presencia de casi la totalidad del bloque, Sergio Casas planteó la necesidad de llevar adelante una serie de iniciativas vinculadas sobre todo a la producción y el desarrollo en la provincia. Tampoco estuvo exenta de la charla, la situación política preelectoral que se vive, entendiendo que gran parte de las definiciones que se deben adoptar en lo mediato pasarán por el recinto legislativo. No obstante, se encargaron de aclarar y coincidir que no estaría en los planes debatir una modificación para reinstaurar la Ley de Lemas, como salida a la pluralidad de aspirantes a la gobernación.
Además, se estableció como prioritaria la búsqueda del consenso para que “entre todos podamos elegir el mejor candidato que represente los intereses del justicialismo”, expresaron los legisladores presentes. En este orden, se comprometieron a realizar los aportes necesarios desde cada jurisdicción que representan, en pos de sumar voluntades y garantizar el triunfo para el peronismo en la fecha que el Gobernador determine realizar las elecciones provinciales.
Agregar comentario