0
Locales
0 comentarios
07/01/2020

Buscan potenciar la Industria del Software en la provincia

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, y el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, se reunieron este martes 7 con representantes de la empresa multinacional “Practia” con el propósito de potenciar la Industria del Conocimiento en la provincia y así generar empresas innovadoras, polos tecnológicos y puestos de trabajo de calidad para los riojanos.  

En el encuentro participaron el coordinador de Innovación, Eduardo Campazzo, y los referentes de la Consultoría de Negocios, Ingeniería de Software y Tecnología de la Información Practia, Solange Maribel Beratz y Maximiliano Gómez.

La compañía se dedica al desarrollo de soluciones para la transformación digital de las organizaciones y la innovación, reuniendo a profesionales con altos estándares técnicos y académicos.

Además, es de destacar que, en el marco del Proyecto Desarrollo de la Industria del Software en La Rioja Practia contrató a once jóvenes riojanos que ya forman parte de su plantel de empleados.

Durante la reunión de este martes Bazán hizo hincapié en que “debemos plantear un nuevo vector de la economía, crear empresas y polos tecnológicos para estimular a nuestros emprendedores”.

“El principal objetivo es incursionar en una Ley de la Industria del Conocimiento para que las empresas elijan a la provincia en materia de industria de innovación, hay que trabajar en reglamentaciones porque tenemos la potencialidad de los recursos humanos”, remarcó.

Por su parte Tineo manifestó que “está la decisión de trabajar en los componentes de software y de la tecnología como fuentes laborales, y eso implica un cambio cultural muy importante”.

Y agregó que “uno de los proyectos de desarrollo consta en crear una infraestructura para que las empresas se radiquen y tengan una conexión potente que incentive la inserción laboral”.

Finalmente los referentes de Practia destacaron la calidad humana y técnica de los jóvenes profesionales y estudiantes de sistemas informáticos de la provincia.

En referencia expresaron que “estamos muy conformes con el recurso humano de La Rioja, vamos a continuar trabajando y ampliando el abanico de posibilidades para todos los interesados en esta industria”.

Agregar comentario