0
Culturales
0 comentarios
03/02/2020

Gustavo Luna: "El objetivo del Gobierno de Ricardo Quintela, es erradicar la violencia y respetar la paridad"

Lo manifestó el Ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, quien además expresó que en todos los eventos auspiciados por el Gobierno Provincial, los organizadores deberán respetar la ley 27539.

Estuvieron presentes además la Secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz; la Secretaria de Cultura, Patricia Herrera e integrantes del colectivo mujeres músicas riojanas. La Secretaria Herrera, enfatizó que la música es muy importante y transversal a nivel cultural.

La titular de la Secretaria de Mujer y Diversidad, manifestó la importancia de entender que la paridad es un proceso, que recién se empieza y que “en pos de lograrlo necesitamos paciencia, entender y militar para que las mujeres riojanas entendamos los porqué de los cambios”

Las músicas por su parte,  plantearon la alegría de que se creen canales directos con nación, para tener de esta manera más llegada y aportarle el valor de la música creada por riojanas en el resto del país.

El Ministro Luna resaltó la importancia de garantizar mínimo un 30% de  cupo femenino en festivales, y que “vamos a trabajar para poder garantizarlo”
Agregar comentario