0
Locales
0 comentarios
10/02/2020

La municipalidad se moviliza para sostener los servicios

La Rioja vivió este fin de semana jornadas de intensas lluvias y la Municipalidad de la Capital dio respuesta a las demandas que se generaron a través de la Dirección de Protección Ciudadana y la Dirección Operativa Municipal.

En tanto, la intendenta Inés Brizuela y Doria, se pudo al frente de los operativos de asistencia a los vecinos e inspeccionó el estado de calles y avenidas. “Asistimos en distintas situaciones que se presentaron por esta lluvia intensa que ha caído sobre nuestra ciudad, pero gracias a la voluntad de nuestros trabajadores de áreas operativas pudimos dar respuestas”, dijo la intendenta que también instó a los vecinos a cooperar con las medidas de emergencia que se tomaron.

Desde el viernes por la noche, la Dirección de Protección Ciudadana registró la caída de árboles que dañaron el cableado de distintos servicios. El sábado a la mañana la intendenta junto a cuadrillas operativas tomó contacto con familias asistidas por filtraciones en las viviendas. El domingo, en tanto, la intendenta pudo reforzar la ayuda alimentaria con la asistencia de la Dirección Operativa.

            En el mismo sentido y con la colaboración de la Red de Mujeres y la Dirección de Patrimonio, el municipio llevó a cabo ayer una jornada solidaria en el Museo de la Ciudad en la que se receptaron ropa, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, ropa de cama y calzado. Las donaciones podrán llevarse hasta hoy al medio día.

            Asimismo, los secretarios de Servicios Públicos, Mauricio Morán, Obras Públicas, Silvia Salzwedel y Ambiente, Nadina Reynoso, recorrieron ayer junto a la intendenta diferentes arterias de la ciudad, para observar y garantizar la seguridad de conductores y peatones.

            Debido a la intensa lluvia, ayer se suspendió el servicio de recolección de residuos ya que el agua imposibilita el ingreso al predio de disposición final.

En la jornada de mañana, pese a la adhesión al asueto administrativo decretado por el Gobierno de la provincia, las áreas operativas de la comuna continuarán desarrollando sus tareas habituales para garantizar la prestación de servicios a la comunidad y el restablecimiento de otras actividades alteradas por la inclemencia climática.

Agregar comentario