0
Locales
0 comentarios
26/02/2020

Acuerdo entre el Gobierno Provincial y el sector docente garantiza el normal inicio del ciclo lectivo

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por su titular, Ariel Martínez, tras lo cual anunció el inicio del ciclo lectivo para este lunes 2 de marzo y el acuerdo salarial con los gremios docentes que llevará el salario de este sector a un sueldo básico de 12 mil pesos. El primer mandatario destacó el esfuerzo realizado desde la Nación en cooperación con todas las áreas que integran el Gobierno Provincial.

 

 

Luego del encuentro el gobernador Ricardo Quintela explicó que el sueldo básico para los educadores riojanos será de 12 mil pesos y la diferencia entre lo abonado en enero y la aplicación que resulte de la nueva escala salarial se liquidará en dos cuotas en marzo por lo que podemos anunciar que el ciclo lectivo para el presente año está garantizado. “Ante todo –manifestó el gobernador- quiero agradecer profundamente la colaboración del presidente de la Nación, Alberto Fernández; del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y de todas aquellas autoridades nacionales que pusieron toda su predisposición para poder dar este anuncio en épocas que son difíciles para todos”.  

En ese sentido, hizo extensivo su agradecimiento para los gremios docentes “porque estuvieron abiertos al diálogo, diálogo que nos comprometemos a mantener y fortalecer. El trabajo que hacen como representantes de los educadores y formadores de nuestros niños y niñas es muy valorable. En eso, destaco también el trabajo y las gestiones realizadas por todo el equipo del Ministerio de Educación de la Provincia y el acompañamiento que tuvimos de los intendentes y diputados”.

Finalmente resaltó que “este hecho viene a coronar un fuerte trabajo político integral que venimos llevando adelante desde el Gobierno de la Provincia dentro del esquema educativo, el que avanzará en los próximos días con nuevos anuncios”.

A su turno, el ministro de Educación, Ariel Martínez, indicó que la medida ya fue anunciada a los gremios docentes AMP, SELaR, UDA, AMET y SADOP y coincidió con Quintela en que "este acuerdo es fruto del diálogo conjunto y un trabajo consensuado con todos los gremios docentes, con quienes fijamos las pautas para mejorar no solo la situación salarial, sino también, en concretar avances en la calidad educativa".

Asimismo, destacó que "las sugerencias de los gremios docentes siempre estuvieron abiertas a encontrar las mejores posibilidades de llegar a un acuerdo, por lo que, sumada a las propuestas del Gobierno Provincial, logramos llegar a un acuerdo que reforzará nuestro trabajo conjunto durante todo el ciclo lectivo", aseguró Martínez. "El lunes 2 marzo, todas y todos los riojanos, comenzaremos las clases en toda la Provincia de La Rioja", concluyó.

Agregar comentario