0
Locales
0 comentarios
28/04/2020

El Gobierno Provincial y el Centro Comercial avanzan en una canasta de alimentos a buen precio

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela se reunió ayer con miembros del Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CCILaR) para tratar temas relacionados a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo sin modificaciones, lo que fue apoyado por la entidad. De igual manera, en la oportunidad se trató lo relacionado con los precios de la canasta básica de precios.

De la reunión participaron el asesor general de Gobierno, Miguel Ángel Zárate; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; la secretaria de Industria, Julieta Calderón; el presidente del CCILaR, Carlos Alfredo Bazán; su director ejecutivo, Juan Keulyan; el abogado del Centro, Eugenio Covián; los representantes de los supermercados Mayor, Dobro, Flyco, Berchia y Oscar; y del frigorífico Foresi.

Durante el encuentro, el gobernador Ricardo Quintela les explicó a los presentes los motivos que llevaron a extender la cuarentena en los términos que se hallaba hasta el 26 de abril, pidiendo a los empresarios “paciencia” ante este contexto que toca atravesar a la provincia y al país. A la vez que se mostró confiado en que después de este período pueda retomarse el análisis respecto de la flexibilización del aislamiento que permitiría que nuevas actividades puedan quedar exceptuadas. Defendió la decisión de posponer esa decisión “en base a los que nos recomendaron los especialistas para proteger la salud y la vida de los riojanos y riojanas. La economía podrá reponerse con ciudadanos sanos. Como dijo el presidente, Alberto Fernández, este es un momento para estar unidos”.


Por su parte, el ministro Federico Bazán mencionó que el mandatario provincial escuchó las opiniones e inquietudes de los comerciantes. “Fue una reunión muy productiva. Agradezco la presencia y participación de los empresarios y su predisposición ante la realidad que nos toca atravesar producto de la pandemia del coronavirus”, expresó.
Seguidamente confió que se replanteó el trabajo que se está realizando desde el área de Comercio Interior a fin de contar con la colaboración de los empresarios y comerciantes para llegar a una canasta de alimentos a un buen precio y que ésta pueda estar disponible en todos los supermercados de La Rioja.

Agregar comentario