0
Locales
0 comentarios
28/04/2020

El Gobierno Provincial inauguró la Unidad Covid-19

El Ministro de Salud Juan Carlos Vergara estuvo presente en la inauguración de la Unidad Covid-19 y aseguró que era “una necesidad que teníamos para seguir protegiendo a nuestra gente y hoy se concreta, la estamos inaugurando y es de una gran utilidad”.

Vergara remarcó que “es una acción más de nuestro gobierno provincial que continúa fortaleciendo el sistema de salud ante esta crisis”.

 

“Tiene que ver con esto, con el cuidado, con la protección de nuestra gente, de los que trabajan denodadamente y a la cual le agradecemos profundamente porque se encuentran al frente de la lucha en esta pandemia que estamos atravesando en nuestra provincia, en el país y en el mundo”, remarcó el funcionario. Asimismo, sostuvo que “el equipamiento que tiene es de primer nivel y realmente cumple con los requisitos establecidos en los protocolos de seguridad”.


En cuanto a la decisión del gobernador Ricardo Quintela de continuar con la cuarentena, el ministro de Salud indicó: “estoy absolutamente de acuerdo con la decisión que se tomó del Gobierno de sostener la Cuarentena con las mismas restricciones”. “Es importante continuar con las medidas de aislamiento para que no haya circulación viral”, remarcó y agregó que “el trabajo se está reflejando en los números, el aislamiento está dando resultados, seguimos con circulación por conglomerado”.


Junto a esto Vergara manifestó que “necesitamos estos quince días más de aislamiento para confirmar este progreso en la lucha contra el Coronavirus, hay seguir trabajando en la prevención de la propagación”. “La idea es que en estas dos semanas podamos terminar de controlar el Conglomerado identificado donde está el COVID-19 y el 10 de mayo comenzar con las flexibilizaciones, soy optimista que lo vamos a lograr, soy optimista de que estamos yendo por el buen camino “, subrayó el profesional.

Agregar comentario