0
Sociedad
0 comentarios
04/06/2020

Docentes plantean las condiciones para la toma de exámenes

El secretario general del SiDIUNLaR, Franklin Reinoso, planteó que los exámenes finales no pueden tomarse hasta que no estén dadas las condiciones laborales hacia los docentes y consideró que el Consejo Superior de la UNLaR trabaja para resolver la situación “de la mejor manera posible”.

El titular de uno de los gremios que nuclea a los docentes universitarios dijo -en diálogo con Radio UNLaR 90.9- que “desde el momento en que el gobierno nacional dispuso las condiciones laborales a los docentes, creemos que el Consejo Superior abordó el tema y ha tratado de resolverlo de la mejor manera posible, teniendo en cuenta la situación de emergencia que estamos pasando”.

Reinoso consideró: “se debe analizar la situación de las condiciones de organización del trabajo. Todavía no está resuelto lo relacionado a la regulación de las horas de trabajo, la preservación de los derechos y garantías correspondiente a las dedicaciones y el cargo, el derecho a la desconexión, la suspensión de las evaluaciones docentes”. Asimismo, precisó: “algunos de los puntos se han abordado y se han resuelto, pero creemos que el tema de fondo que tiene que ver con las horas de trabajo y lo que hace referencia a la desconexión, entre otros casos, son aspectos que se tienen que tener en cuenta”.

En ese sentido, el gremialista señaló: “eso nos ha llevado a los gremios a plantear que no tomemos los exámenes finales de materia porque no están dadas las condiciones de organización del trabajo, ni tampoco la infraestructura y la problemática relacionada con la conectividad. Se debería garantizar la conectividad de los docentes, los estudiantes y también el funcionamiento de las plataformas virtuales, en sentido óptimo, y también la provisión de insumos tecnológicos para poder desarrollar la tarea docente en la virtualidad”.

Para finalizar, sostuvo: “no es una situación que los docentes tomamos lo negativo para no reconocer los derechos de los estudiantes, sino que simplemente no están dadas la condiciones para que se lleve a cabo la función de los docentes”.

Agregar comentario