0
Locales
0 comentarios
08/06/2020

La Secretaría de la Mujer y Diversidad diseñó actividades para promover el respeto por la diversidad sexual

En el marco de la celebración del 28 de junio, Día del orgullo LGBTIQ, la Secretaria de la Mujer y Diversidad organizó una serie de actividades para promover el conocimiento y el respeto por la diversidad sexual y la perspectiva de género en la comunidad, a partir de experiencias, relatos y vivencias de quienes son protagonistas directos de realidades diversas.

Las actividades incluyen un ciclo de charlas “Encuentros Diversos” con especialistas, activistas y militantes, capacitación de equipos técnicos de la Secretaría que intervienen en el abordaje de la temática, campañas de comunicación para el abordaje adecuado de temas de diversidad y género e intervenciones de visibilización.

El ciclo de charlas comprende tres encuentros previstos para todos los martes de junio a las 18 hs y por IG Live. Mañana, Santiago Merlo, licenciado en Comunicación Social UNC, integrante del equipo técnico de ESI de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y coordinador de la Casa de Varones Trans y Familias Córdoba abordará junto a la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, la identidad de género en entornos educativos y diversidad en el aula y en las familias.

El 16 de junio, Ivanna Aguilera ex presa política hablará sobre inclusión laboral y el 23, Bartolina Xixa, la drag queen indígena de Jujuy transmitirá su experiencia en la lucha contra la discriminación.

Agregar comentario