0
Nacionales
0 comentarios
31/07/2020

El Gobierno nacional derogó la intervención de Vicentin:

"El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa", destacó el Presidente al explicar el nuevo decreto. Responsabiliza al juez y a los empresarios por lo que suceda con la cerealera e instruye a los funcionarios a que "recuperen los bienes del Estado" comprometidos.

Lo anunció Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. "Dispusimos la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin", tuiteó el Presidente.

El presidente Alberto Fernández anunció que dará marcha atrás y anulará el decreto para intervenir y expropiar la cerealera Vicentin. Tomó esa decisión tras el fracaso del plan que impulsó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para crear un fideicomiso con participación estatal.

 

Con un nuevo decreto, el jefe de Estado anulará el DNU 522 que dispuso hace menos de un mes la intervención transitoria de la cerealera Vicentin, dictada para intervenir la compañía. La decisión se tomará luego de que el gobernador santafesino diese por terminado su intento de poner al frente del grupo concursado a un interventor nombrado por la provincia.

 

 

 

"El juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía. Ha impedido también el acceso de la intervención a su gestión y, lo que es peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que, ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria del ejercicio 2019", argumentó Alberto Fernández.

A través de un hilo de Twitter encabezado con la copia del DNU 636/2020, Alberto Fernández agregó que "El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo. Nuestra intención siempre fue rescatar a la empresa, preservar los activos, colaborar con los productores damnificados y mantener las fuentes de trabajo. Nuestra intención siempre fue rescatar a la empresa, preservar los activos, colaborar con los productores damnificados y mantener las fuentes de trabajo".

Agregar comentario