0
Nacionales
0 comentarios
30/12/2020

El Presidente recorrió un Hospital Oncológico de alta complejidad y la Facultad de Medicina del municipio de José C. Paz

El presidente Alberto Fernández recorrió este mediodía el Hospital Oncológico y la Facultad de Medicina del partido bonaerense de José C. Paz, que está pronta a inaugurarse.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular de Aysa, Malena Galmarini, y el intendente municipal, Mario Ishii.

En primer lugar, el jefe de Estado recorrió el Hospital Victoria Irene Ishii, donde conoció las salas Pet y Haifu, lugares en los que se detectan y necrosan células cancerosas. Sobre las máquinas de alta tecnología médica, de origen chino, el mandatario informó que “permiten el tratamiento de tumores”.

Y aseveró: “Estamos trabajando mucho con China tratando de encontrar mayores puntos de encuentro, lazos y caminos de acercamiento. Estamos confiados de que el año que viene, sin COVID de por medio, todo va a ser mucho mejor”.

A su turno, el gobernador explicó que “desde la provincia de Buenos Aires estamos conociendo algunos de los avances de la tecnología china que llegan a la Argentina”, al tiempo que destacó la importancia “del vínculo estratégico” con esa nación en materia de salud.

Luego, el Presidente se trasladó a la Facultad de Medicina, ubicada en el mismo predio que el Hospital, donde pudo conocer el auditorio universitario, de aproximadamente 600 metros cuadrados, y que tiene capacidad para albergar a 500 personas.

La Facultad cuenta con una superficie total de 33 mil metros cuadrados, alberga a 21.600 alumnos y tiene, en su planta baja, 94 aulas y un sector de morgue. En la planta alta concentra siete laboratorios que incluyen áreas de investigación micro, química orgánica, enfermería, fisiología, nutrición, terapia intermedia, medicina complementaria, simulación y microbiología.

Además, tiene un sector de posgrado e investigación, coordinación médica, y aulas de apoyo.

Agregar comentario