0
Culturales
0 comentarios
24/08/2021

Recibieron computadoras 885 estudiantes del nivel primario de la Capital

En un clima de alegría y entusiasmo, 885 estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de las escuelas Francisco Telechea, Ortíz de Ocampo, Escuela de Gestión Comunitaria "Eva Perón", y Escuela N° 403, recibieron sus computadoras. El ministro de Educación, Ariel Martínez, la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodriguez y la secretaria de Planeamiento Educativo Karen Navarro, encabezaron la entrega. 

El ministro de Educación hizo referencia al avance del programa Rosario Vera Peñaloza. Ariel Martínez dijo que “hemos avanzado muy fuerte en la segunda parte del año, fortaleciendo las estrategias de nuevas tecnologías en los establecimientos, conectividad, plataformas educativas, por lo que en esta semana, vamos a entregar las computadoras en el Departamento Ortíz de Ocampo”.

La secretaria de Gestion Educativa, Zoradia Rodriguez, entregó computadoras en la Escuela Ortíz de Ocampo, y expresó que “fue un año y medio difícil con esta pandemia pero hay políticas públicas  que se están fortaleciendo para hacerle frente a la pandemia con la entrega de nuevos dispositivos” afirmó, y precisó que “estas computadoras tienen muchos contenidos que van a ser de gran ayuda para las docentes, para que puedan trabajar con los chicos” dijo.
Asimismo, la secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa, Karen Navarro, adelantó que “este accionar equitativo e inclusivo del Estado Provincial, se afianzará con el tiempo en cada escuela y hogar de La Rioja, por lo que el gobernador Ricardo Quintela junto al ministro de Educación Ariel Martínez, diagraman entregar computadoras a todas y todos los estudiantes de las escuelas primarias, y de esta manera, garantizar el derecho a uan educación con igualdad de oprtunidades".

Agregar comentario