0
Locales
0 comentarios
19/04/2022

A 3 años del horrible crimen de Sabina, hoy comienza el juicio por el femicidio de Sabina

Este martes a partir de las 9 en la sala de audiencia de la Asociación de Magistrados, dará inicio el juicio contra Roque Adrián Rodríguez (alias "El Salteño) por el delito de "Abuso Sexual seguido de Muerte en Concurso Ideal con Homicidio Calificado" contra la pequeña Sabina Condori. El hecho ocurrió en abril del 2019 y causó conmoción a nivel nacional

El Tribunal estará conformado por los jueces: Presidente Jorge Chamia,  1er Vocal Edith Agüero y 2do Vocal Gustavo Farias. Defensora Micaela Ramirez, Fiscal de Cámara Olivero Icazatti, Querellante particular Angel Luna.

EL CASO
En la tarde del domingo 14 de abril de 2019 su madre la mandó a comprar y no regresaba, entonces, su madre alertó sobre su desaparición y la comunidad comenzó a buscarla hasta que en la oscuridad de la noche la encontraron tirada en un terreno baldío. A Sabina la interceptaron, la violaron y la mataron y, el caso se constituía así en el primer femicidio de una niña en La Rioja. 

El martes 19 comenzará el juicio contra el único imputado que es Roque Adrián Rodríguez, alias “El Salteño”. En el 2019, el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, que estaba a cargo en ese momento de la jueza Karina Cabral, resolvió elevar a juicio la causa contra el hombre por haber atacado la integridad sexual de la niña y provocarle la muerte por mediante asfixia mecánica. El Ministerio Público Fiscal, califico el hecho como abuso sexual seguido de muerte (artículo 124 del Código Penal en Concurso Ideal, artículo 54 del Código Penal, con homicidio calificado, artículo 80 inciso 11, del Código Penal).

La comunidad del barrio, donde funciona el merendero Sonrisas Poderosas,  integrantes de la organización La Poderosa y la familia organizaron actividades para conmemorar el tercer aniversario del femicidio de la niña y reiterar el reclamo de mejores condiciones para la zona. Realizaron un campeonato de fútbol mixto, una merienda popular, teatro y una marcha con velas por el barrio. El lunes previo al inicio del juicio, se realizará una vigilia en la Plaza 25 de Mayo.

Agregar comentario