0
Locales
0 comentarios
04/05/2022

IMPULSAN LA CREACIÓN DE UN REGISTRO DE PERROS Y GATOS

 Teresita Madera impulsa en Legislatura la creación de un Registro Provincial de Perros y Gatos. También uno de adopción de los mismos. El objetivo es evitar, entre otros aspectos, el abandono y malos tratos a estos animales

La diputada Teresita Madera adelantó en Riojavirtual Radio que presentó un proyecto para la creación de un Registro de Perros y Gatos en La Rioja. «Hablamos de más de 200 mil animales en la provincia, con el objetivo de cuidarlos y para cuidarnos también por lo que implica un animal en la calle».

«Habrá un registro de los animales y también un registro de adopción, y tenemos que avanzar en el proceso de castración. La gente tomó mucha conciencia, pero tenemos situaciones de abandono y de malos tratos», dijo la legisladora.

En esa línea, agregó que «será la Secretaría de Ambiente el organismo de aplicación y el Poder judicial en materia de malos tratos». «Junto con el diputado Santander veníamos charlando con distintas asociaciones para el cuidado de animales domésticos»-

Madera sostiene que el objetivo es «una ley que nos permita cuidar a los animales domésticos, en este caso hablamos de animales domésticos perros y gatos». «La ley incluye sanciones para que el Juzgado de instrucción establezca sanciones a los malos tratos».

«Hay 15 millones de animales de companía en país, en La Rioja hablamos de más de 200 mil animales en la Provincia», cerró.

 

FUENTE: RIOJAVIRTUAL

Agregar comentario