0
Locales
0 comentarios
17/05/2022

Balmaceda conservará su banca como concejal

Tras votación nominal, en la mañana de este martes se dio a conocer que el concejal Enrique Balmaceda quedó absuelto en el juicio político, tras haberse cumplido el procedimiento establecido por la Ordenanza N° 3284.

 

Bajo la determinación del Tribunal de Juicio Político del Concejo Deliberante del Departamento Capital, en la mañana de este martes se realizó la sesión especial de sentencia por el juicio político que se llevó a cabo al concejal radical Enrique Balmaceda, acusado de abuso sexual simple.

 

Se procedió este martes a votar el único punto establecido en el Orden del Día: "Dictar sentencia por el Tribunal de Juicio Político en el “Expte. Nº 12026-V-21, S.B.T s/Denuncia de Juicio Político c/el concejal Enrique Balmaceda”. (art. 115, 3º párr., ult. parte de la L.O.M.T Nº 6843 y su Ordenanza reglamentaria Nº 3284, cap. VII).


A partir de las 9.30 de hoy el Concejo Deliberante capitalino se reunió para decidir el futuro de Enrique Balmaceda, edil radical aliado al espacio de la intendenta Ines Brizuela Y Doria, acusado de abuso sexual y hostigamiento de una ex militante de su propio partido.

Cabe recordar que el pasado 9 de mayo pasado, en medio del escándalo, los concejales votaron la suspensión de Balmaceda pero la oposición no llegó a los diez votos, ya que se necesitaba una mayoría especial a tal efecto. Lo mismo sucede con la sentencia, que para ser condenatoria debía contar con un mínimo de 10 votos sobre quince concejales, mientras que Balmaceda deberá votarse a sí mismo. 

En la sesión especial de hoy no hubo público dentro del recinto. 

Agregar comentario