0
Locales
0 comentarios
23/05/2022

Se realizó entrega de premio a La Quebrada de Ambil, una de las 7 Maravillas Riojanas

En la tarde del sábado 21 de mayo, el Gobernador Ricardo Quintela, en su visita al Departamento Gral. Ocampo, hizo entrega del premio de 2 millones de pesos a las autoridades municipales por la elección de la Quebrada de Ambil como una de las 7 Maravillas Riojanas.

La elección de las 7 Maravillas Riojanas se llevó a cabo el el pasado 27 de septiembre del 2021 en el Paseo Cultural, en el marco del Día Internacional de Turismo; luego de varias instancias de votación donde el público fue eligiendo etapa por etapa el destino que más le gustaba. Así, fueron eliminándose los menos votados hasta llegar a los 18 atractivos finalistas, siendo la Quebrada de Ambil uno de ellos.

Al respecto, Adriana Bing, directora de Turismo del Departamento Gral. Ocampo, comentó que “para nosotros es importante porque es un pueblo tan chiquito y antes, en otros gobiernos, no tenían esta visión para el turismo; pero este gobierno de Ricardo Quintela se enfoca mucho en el turismo”. “Un pueblito chico que ahora crezca a través de la quebrada, porque también tiene sus atractivos como la iglesia, cuatro o cinco quebradas y aguas termales” agregó.

Puede ser una imagen de 4 personas y naturaleza


La directora de Turismo recordó que en la instancia final “fuimos un grupo de compañeros que estuvieron cuatro días en un stand, llevamos productos regionales, artesanías y mostramos los atractivos, sobre todo la cascada de Ambil, que estaba participando de las 7 Maravillas”. “Nosotros siempre agradecemos el voto de la gente porque votaban todos los días y todo el tiempo estábamos incentivando para que vote en el stand y en las redes” añadió.


La funcionaria remarcó que el objetivo es seguir creciendo hasta que la Quebrada de Ambil se convierta en un producto turístico “obviamente empezar con la construcción de una oficina en el lugar, baños, con las estaciones de descanso y escaleras para subir a la cascada”.


Quienes deseen conocer y admirar esta maravilla riojana, pueden ingresar a https://www.facebook.com/turismodeocampo y realizar todas sus consultas.

Agregar comentario