0
Locales
0 comentarios
10/06/2022

Quintela anunció un nuevo incremento salarial y la derogación del histórico Decreto Cavero

EL mandatario se reunió hoy con el gabinete y los representantes gremiales. Luego brindó una conferencia donde confirmó el adelantamiento del aumento salarial que correspondía al mes de agosto para que lo cobren en julio, y el incremento de 4 mil pesos a la Quincenita a cobrar a partir de la semana que viene. Anunció finalmente que se derogará por decreto el Decreto Cavero.

La derogación del decreto fue firmada este mediodía en la conferenica y anunció de aumento salarial. Decreto Cavero, firmado en el año 1988 en el gobierno de Carlos Menem, establecía que el gobierno descontaba los días no trabajados por huelga o paro. 

El gobernador Ricardo Quintela junto al gabinete de ministros anunció además el aumento de 4.000 pesos a la quincenita, que se cobrará a partir de la semana que viene. En tanto confirmó el adelanto del tercer aumento de junio que impactará en loa sueldos a percibir los primeros días de julio. Ademas informó que esta mejora salarial impactará en el cobro del medio aguinaldo que se cobrará con la quincena de julio.

Con respecto a los contratados, PEM y becas, explicó que "se les incorpora  3 mil pesos, eran dos mil peros, pero agregamos mil pesos más a todos los precarizados sin distinción".

Agregar comentario