0
Culturales
0 comentarios
12/11/2014

Dos errores por los que el 80% de los CV son rechazados

A la hora de buscar trabajo, el correcto diseño de un currículum es imprescindible. Sin embargo, existen errores comunes.

A la hora de buscar trabajo, el correcto diseño de un CV (currículum vitae) es imprescindible. Se sabe que el currículum es la carta de presentación de la persona que se postula para lograr un puesto laboral. 

 

La empresa internacional de recursos humanos 'Adecco' elaboró un informe donde determinó que el 80% de los CV son descartados incluso antes de que los postulados consigan la entrevista de trabajo.

 

Según se desprende del informe de la compañía, se debe principalmente a dos errores evitables: falta de información y/o mala redacción.

  

Uno de los errores más comunes, y tal vez el principal motivo del rechazo del CV, corresponde a la falta de información básica: nombre completo del postulante, su número de contacto o su correo electrónico.

  

El segundo error, es la falta de prolijidad a la hora de escribir el currículum, se trata de la legibilidad que el mismo debería presentar.

 

Además, el informe de la empresa especializada en recursos humanos, determinó que pese a que el objetivo primordial al enviar un CV es optar por una entrevista, 3 de cada 5 no son superadas por el postulado por falta de preparación para enfrentar las preguntas del futuro empleador.

 

La compañía aconsejó que, ante esto, quien presenta un CV debe demostrar con respuestas “claras, directas y sinceras” que las aptitudes, conocimiento y experiencia de su persona encajan con el perfil solicitado por quien busca cubrir un puesto en su establecimiento.

 

Algunos tips para armar un buen currículum

 

La empresa ‘Aecco’ señaló que en el CV se debe incluir información básica del candidato, como sus datos de contacto, formación académica y complementaria, experiencia profesional y si tiene conocimiento de idiomas, aunque se debe ser realista sobre este punto.

 

Asimismo, desde la empresa indicaron que puede ser positivo agregar otros datos de interés, como si se tiene vehículo propio, la disponibilidad horaria y los intereses del candidato.

  

Finalmente, Adecco señaló que se requiere una correcta estructuración de los datos, pues éstos deben presentarse de forma lógica, limpia y concisa.

  

Fuente: BioBioChile

Agregar comentario