0
Culturales
0 comentarios
16/12/2014

María Noel evoluciona de manera satisfactoria

María Noel del Rosso, tras haber recibido el trasplante de hígado el viernes próximo pasado, evolucionaba sin ninguna complicación y dentro de los parámetros normales esperados para su recuperación.

Tras recibir el viernes un trasplante de hígado María Noel del Rosso evoluciona favorablemente. Ya despertó luego de una larga, pero exitosa operación quirúrgica y los médicos dieron esperanzas a la familia. Así lo indicó a NUEVA RIOJA, su hermano Nicolás, quien agradeció el enorme amor que el pueblo riojano dio en este caso. 


María Noel sigue evolucionando y ya se está despertando del coma inducido en el que se encontraba. “La recuperación será muy larga. Eso nos dijeron los médicos, que si bien no dieron días exactos, porque todo depende de cada paciente”, explicó Nicolás.


En su voz hay alegría, hay esperanza. Es lo lógico que pasa en estos casos, donde luego de días de mucho nerviosismo. “Ella despertó el domingo, el lunes también por algunos momentos. Lo bueno es que los médicos nos dijeron que evoluciona favorablemente”, destacó.


La joven abogada de 34 años ingresó con una hepatitis aguda que luego se transformó en fulminante lo que provocó el ingresó días atrás a la lista de espera nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Finalmente el viernes recibió un trasplante de hígado. 


Por último, su hermano Nicolás destacó todo el apoyo y amor del pueblo riojano, quien comenzó a hacer una campaña de concientización y también de oración por la salud de la joven que se espera que siga evolucionando favorablemente.

Agregar comentario