0
Culturales
0 comentarios
03/09/2015

Empleo y PROMEBA unifican trabajo para mejorar la calidad vida en Barrios de la Capital

En un acto llevado en el barrio la Cumbre se concretó la celebración de la rúbrica de convenio de capacitaciones en oficios y también la presentación de las obras del sector II del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), dando inicio a los trabajos de infraestructura beneficiarán a gran parte de ciudadanos de nuestra capital que comprenden los barrios Santa María Eufrasia, Los Alpes, La Cumbre, Unión y Fuerza y COPEGRAF.

El acto  contó con la presencia del administrador de Vivienda, Carlos Crovara, acompañado por la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil y la coordinadora ejecutiva del PROMEBA, Liliana Arévalo, de la directora de Formación Laboral, Romina Ríos, presidente de centro vecinales, y equipos técnicos de la Subsecretaria de la Subsecretaria de Empleo y del PROMEBA.
 
ProMeBa de manera conjunta con la Subsecretaria de Empleo y a través del Programa de Fortalecimiento de Capital Humano y Social donde  evaluaron 4 (cuatro) proyectos que fueron elaborados para tal objetivo. Los mismos tienen fundamentos relacionados con las necesidades e intereses de los barrios con quienes se van a trabajar con cupos entre 10 a 15 participantes.
 
Por su parte la Subsecretaria Silvia Amarfil expresó, “Es un día importantísimo ya que hoy damos la apertura formal a las tareas que vienen desarrollándose hace bastante tiempo, ya que se hizo trabajo de campo mediante relevamientos por encuestas realizado hogar  por hogar, y de los resultados obtenidos hemos podido captar las necesidades de cada familia para poder llevar soluciones a la zona”.
 
Además de la Subsecretaria agregó, “no podemos dejar de agradecer al Gobernador de la Provincia Luis Beder Herrera, ya quien es él que nos encomendó esta tarea, que solo el único fin que persigue  es el de la inclusión y el mejoramiento de la calidad de vida de los riojanos. También es importante resaltar  el trabajo de equipo desarrollado por el instituto de vivienda, encabezada por el Ing. Crovara como también así la coordinadora ejecutiva del PROMEBA, Liliana Arévalo”.
 
Por su parte el Ing. Crovara explico, “En primera instancia se dieron a conocer las obras que se iniciarán en los próximos días que contemplan la ejecución de sistema de abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias de agua y cloaca a red; sistema de desagües cloacales; y pluviales y pavimentación de asfalto y hormigón. También se anunció la intervención y recuperación de un sector del Barrio Rucci con la finalidad de dar solución al desagüe pluvial y la falta de vinculación directa hacia la avenida.
 
 
Asimismo, se presentó el proyecto de fortalecimiento del capital social y humano que se realizará mediante capacitaciones en oficios con el objetivo de incentivar la participación activa de los vecinos, teniendo en cuenta sus intereses y para mejorar la calidad de vida personal y comunitaria ya que significará la incorporación de los beneficiarios a la bolsa provincial de trabajo. Para concretar estos talleres la Coordinación de PROMEBA y la Subsecretaría de Empleo firmaron un convenio a través del cual se trabajará en conjunto para el dictado, seguimiento y entrega de certificados correspondientes a cada una de las capacitaciones. PROMEBA destinará para la realización de este proyecto una inversión total de mas de 400 mil pesos.
Agregar comentario