0
Culturales
0 comentarios
23/09/2015

“Noche de Arte, en un corto circuito”

Este viernes 25 de este mes diversos artistas plásticos de nuestra provincia ha decidido realizarán una apasiónate muestra gratuita de obras plásticas de sus autoría, que la misma serán exhibida en distintos puntos de nuestra ciudad capitalina.

La propuesta denominada "Noche de arte, en un corto circuito”, consiste en recorrer de manera gratuita las muestras de artistas, que están teniendo lugar en los distintos espacios de arte en la ciudad, desarrollándose en instituciones  públicas y privadas. En este año la noche de arte se realizará el 25 de setiembre desde las 20:00 a 00:00 hs.

Es destacable que  los artistas plásticos vienen generando con mayor visibilidad un circuito de espacios dedicados a la difusión de las producciones de arte contemporáneo, conformando así una escena local con proyecciones  a nivel nacional.

 

En este año serán  seis espacios de muestras de artes visuales:

*Museo Octavio de la Colina,  Pasaje Diaguita 75.

Muestra: Presencia, Mario Aciar.

*Fundación  OSDE, calle  Adolfo E. Dávila 30. 

Muestra: Treinta años no es nada. ISAC Alberto Mario Crulcich.

*Secretaría de Cultura La Rioja. Calle 9 de Julio 156

Muestra: A confirmar.

*Un Muro. Belgrano 232.

Muestra: Blend, Rusia de Tucumán en La Rioja. Alejandra Mizrahi, Andrea Fernández y Gustavo Nieto.

*Club Social-Galería Rustique. Joaquín V. González 33.

Muestra: Mauricio Martínez Pinturas desde 25/09 al 5/10.

*Centro Pro Danza. Dalmacio V. Sárfield 280

Muestra: Desenmarcados. Carrizo, Sánchez y Zucatti

 

Para destacar que a las 20 hs. en el instituto  “Un Muro” (Belgrano 232), se leerán textos sobre el Monstruo del Arte a cargo de Victoria Ferrara, Gabriela Grimaux, Andrea Bustamante, Eugenia Anticaglia, Severo Estrafezza y Hugo Albrieu.

Además  se brindará  una “feria de arte” que se desarrollará en el Museo Octavio de la Colina (MOC). La que la misma propone la venta de obras de arte de calidad a precios reducidos. Constituye esta propuesta una oportunidad para aquellos artistas que siendo o no conocidos, quieran difundir y vender sus obras, las que serán seleccionadas previamente por un jurado.

Agregar comentario