0
Culturales
0 comentarios
06/10/2015

Presentaron la nueva edición del Festival Chayero Sagasteño

El vicegobernador y gobernador electo, Sergio Casas y el ministro de Infraestructura y vicegobernador electo, Néstor Bosetti, acompañaron al intendente de Sanagasta José Aparicio en la presentación de la edición 42º del Festival Chayero Sanagasteño, oportunidad en la que también anunciaron que en un plazo de unos 10 días, aproximadamente, darán comienzo los trabajos para la construcción del puente sobre el río en la localidad de Sanagasta.

Sergio Casas expresó que “es un gusto poder anunciar no solo este nuevo festival, sino también soluciones concretas para su gente, como la construcción del puente, que se pondrá en ejecución en los próximos días” y agregó que “en la provincia ya se va “sintiendo olor a carnaval y chaya y Sanagasta es la que marca el comienzo de la chaya en La Rioja, por ello lleva 42 años, pero en los últimos años, bajo la gestión de Aparicio, se le imprimió una dinámica diferente, la gente lo ha tomado como propio, los riojanos en general lo disfrutan mucho más, incluso con alcance nacional, con artistas nacionales de renombre y la calidad de los nuestros”.


Casas sostuvo que estos “son acervos culturales que hay que mantener y transmitir a las futuras generaciones, como la albahaca, el tirar harina, el deseo de prosperidad, deben reencontrar su cauce natural y tirar harina de manera no agresiva, es lo que hay que volver a descubrir” y destacó que los festejos significan diversión, pero de una manera sana, con familia, con amigos, y por ello se dispondrán los controles necesarios. Pero lo importante es que ya comenzamos a sentir esto de la Chaya y seguramente será un gran éxito”.


Bosetti
Por su parte, Néstor Bosetti destacó que “es un orgullo poder participar de esta presentación” y resaltó que Sanagasta es un lugar que los capitalinos “conocemos muy bien”, tras lo que puntualizó que en estos 4 años de gestión, el intendente José Aparicio, de la mano del gobernador Beder Herrera, “ha logrado desarrollar un Sanagasta diferente, ha cambiado su fisonomía, tiene un acceso moderno, un importante desarrollo turístico, emprendimientos productivos y de servicios”.


El titular de la cartera de Infraestructura expresó que año a año “este festival se va superando a sí mismo, tanto en lo que hace a la organización como lo que es la grilla de artistas” y precisó que el turismo es un eje fundamental sobre el que se trabajará aún más en los próximos 4 años, para explotar todas las bellezas que tiene la provincia, en este caso en Sanagasta.


“También conseguimos junto a Sergio Casas, el financiamiento del puente sobre el río, que es una de las obras emblemáticas, necesarias para esa localidad. Ya se firmó un convenio para ello con Vialidad Provincial y en no más de 10 días vamos a comenzar a trabajar en este tema”, señaló y enfatizó su deseo que “se viva un festival en paz y armonía, que la gente pueda disfrutar, es un momento especial y esperado por quienes viven allá, porque se mueve toda la economía de la zona. Hay artistas muy convocantes, del orden local y nacional, así que solo queda felicitar y apoyar estas iniciativas”.

 

La grilla contará con los siguientes artistas nacionales:  

 
Jueves 14 de enero: Abel Pintos
 
Viernes 15 de enero: Jorge Rojas y los Tekis
 
Sábado 16 de enero: Sergio Galleguillo 
 
Domingo 17 de enero: La Fiesta
 
Agregar comentario