0
Culturales
0 comentarios
20/10/2015

Fue presentada oficialmente la Chaya 2016

En verano harina, agua y albahaca, se condensan en el aire para dar inicio a unas de las fiestas más populares de los riojanos, La Chaya 2016 tuvo su presentación oficial en la mañana del lunes. Artistas de renombre nacional y exponentes de la música local, componen la grilla de espectáculos de una de las fiestas más importantes de la provincia que se llevará a cabo del 11 al 15 de febrero, en el predio del Autódromo Ciudad de La Rioja. El lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro de la Ciudad y fue encabezado por el vicegobernador y gobernador electo Sergio Casas.

 

La presentación del tradicional festival tuvo un colorido marco en el que estuvieron presentes también otras autoridades y representantes de nuestra cultura, cantores y chayeros. La apertura estuvo a cargo del maestro de ceremonias Homero Coronel Montes, quien desplegó el tradicional saludo de apertura: “salud riojanos, La Rioja vuelve a Chayar” y del locutor Juan Manuel Moreno. Además, se realizó la presentación de un video institucional sobre las características, esencia y bondades de nuestro festival por excelencia.

Seguidamente, el cantautor Quique Alamo, entonó vidalas y chayas que fueron interpretadas por el Ballet Estable Municipal. Los bailarines desplegaron toda su destreza y recrearon de manera perfecta la esencia de una de las tradiciones más importante de la provincia. La puesta en escena estuvo a cargo de Marcos Vega y el guión fue escrito por el artista riojano César Torres.

Estuvieron presentes además el ministro de Infraestructura y vicegobernador electo Néstor Bosetti; la senadora Hilda Aguirre de Soria; las diputadas nacionales Teresita Madera y Griselda Herrera; el cantante y embajador Cultural y Turístico de La Rioja Sergio Galleguillo; el intendente de Sanagasta José Aparicio; los diputados provinciales Luis Orquera y Federico Sbiroli; los secretarios de Turismo Álvaro del Pino, de Deporte Yamil Menem y de Prensa y Difusión Luis María Solorza y el subsecretario de la Juventud Juan del Moral, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

La Chaya es sinónimo de alegría

Al respecto, el vicegobernador y gobernador electo Sergio Casas, expresó que “La Chaya es sinónimo de alegría, por eso deseo con el alma que todos aportemos un granito de arena, los que estamos a cargo de funciones institucionales, los periodistas, los artistas y los riojanos en general tenemos que vivir esta Chaya como siempre se hizo en los barrios, en los pueblos con harina y albahaca, tenemos que estar todos juntos y redescubrir el verdadero sentido de esta fiesta popular”.

Resaltó la organización de la presente edición que estará a cargo de José Aparicio, actual intendente del departamento Sanagasta, y recalcó que “lo importante de esta fiesta popular es que sea vivida por todos los riojanos con paz y tranquilidad, que se celebre con armonía para que La Chaya 2016 sea un de las más exitosas ediciones”.

 

Gran fiesta

Por su parte, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, indicó que “en el día de hoy estamos participando con gran alegría de la presentación oficial de una de las fiestas más importantes para los riojanos. Una celebración que va creciendo año a año y que merece ser vivida de la mejor manera, así que esperamos que todos los riojanos concurran y sean parte de esta gran fiesta”.

Resaltó que “desde el Gobierno Provincial se trabaja en la difusión de esta celebración popular y cada vez se inserta mas a nivel nacional e internacional, es por eso que hay que defenderla y promocionarla para que todos conozcan La Chaya, que todos conozcan la esencia de esta linda tradición querida por todos”.

 

Grilla Oficial

-Jueves 11 de Febrero: Sergio Galleguillo, Nacho y Daniel Campos, Canto 4, Guitarreros y Facundo Toro.

-Viernes 12 de Febrero: Los Huayras, Chaqueño Palavecino, Los Tekis, La Cantada y Amboé.

-Sábado 13 de Febrero: Luciano Pereyra, Los Nocheros, Roxana Carbajal, Los Sachas y Los Alonsitos.

-Domingo 14 de Febrero: Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños y Soledad.

-Lunes 15 de Febrero: Los Auténticos Decadentes, Chipote y Artista Sorpresa.

Agregar comentario