0
Culturales
0 comentarios
03/11/2015

Una "super banda" de artistas riojanos homenajea a Stevie Wonder

En 25 canciones, músicos riojanos rendirán homenaje a la obra de Stevie Wonder en donde se destacan géneros como el rock, el soul, el funk, el blues y el jazz. Participarán prestigiosos músicos riojanos y el cantante Felipe Herrera le pondrá voz al espectáculo que se desarrollará los días 7 y 8 de noviembre.

De un sueño se gestó una realidad que está a punto de concretarse. El saxofonista inglés, radicado en nuestra ciudad -y casado con la música riojana Ana Robles-, Nick Homes, es fanático y estudioso del trabajo del músico y cantante estadounidense Stevie Wonder. La admiración por su música es de toda la vida y un cuaderno borrador es fiel testigo de ello. En él, Homes hizo un detallado análisis de la armonía de casi toda la discografía de Wonder, que abarca cerca de 400 canciones, "es algo muy personal, lo tenía escondido", resalta el músico sobre sus manuscritos.

Hace cuatro meses, alguien se acercó a ese minucioso trabajo y alentó a Nick a armar el espectáculo y convertir esa admiración en música para ser escuchada. Es así que se fue armando el espectáculo de este próximo fin de semana que recorrerá -en dos noches- toda la carrera de Stevie Wonder en 25 canciones y de la mano de una prestigiosa banda conformada por artistas riojanos entre los que se encuentran Danni Soria en bajo, Jorge "pelado" Castro en batería; Ianai Iturrieta en guitarra; Germán Gordillo, Paula Navarro y Ana Robles en coros, Felipe Herrera en voz, Nick Homes en saxo y teclados y  Mattías Herrera en trombón, como invitado especial.

Sobre su admiración por la música de Wonder, Homes indica que "hace muchos años soy fanático de Stevie, es un modelo para mí. Siempre ha sido tremendamente fuerte esto que me ha pasado con su música, que me encanta tanto que me pone la pile de gallina y me siento cien por ciento conectado con el universo cuando lo escucho", admite.

Además, comenta que este año junto con su esposa, Ana Robles, decidieron cerrar la escuela de música que comparten, "A Tierra", para dedicarse de lleno cada uno en sus proyectos: "queremos volver a ser músicos; los cuatro años de A Tierra han chupado toda nuestra sangre y fue una cosa tremenda: no podíamos hacer otra cosa, teníamos muy pocas actuaciones, rechazamos muchas invitaciones pero este año, no sé que va a pasar, pero estamos descansando más y estamos haciendo caminar a nuestros proyectos. Yo tengo varios", resalta Homes, y este, sin dudas, es uno que lo compromete afectivamente.

Causalmente, el espectáculo será interpretado por otro fanático de la música de Stevie Wonder: Felipe Herrera, reconocido cantante, compositor y productor que inició su carrera a los 17 años en La Trouppe, banda nacida en La Rioja, quien luego retornó a su ciudad natal, Buenos Aires, donde comenzó a trabajar con los mejores grupos de covers del momento: Manhattan, Afromama, Living soul proyect.

A los 23 años protagonizó una de las comedias más exitosas de Broadway ”Hairspray” en Av. Corrientes junto a Enrique Pinti y otras importantes figuras. Actualmente forma parte de la banda The Barmans -que integra junto a Zorrito Von Quintiero- que musicaliza cada emisión del programa conducido por Germán Paoloski por la señal televisiva de Fox Sports.

La noche tendrá todos los condimentos que integran la obra de Wonder como el soul, el funk, el jazz, el blues y el rock and roll.

La cita es para los días 7 y 8 de noviembre a las 22:30 horas en el Parque de Avellaneda sito en Avenida San Francisco KM 13.

 

 Mira el video en la parte superior, de la interpretación de Felipe Herrera cantando Sir Duke, uno de los recordados de la obra de Wonder

 

 
 

Fuente: El Independiente

Agregar comentario