0
Culturales
0 comentarios
10/11/2016

Mirá la grilla completa de la mega muestra “Tecnópolis Federal”

El gobernador Sergio Casas, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi encabezaron esta mañana la apertura de Tecnópolis Federal en las instalaciones del Superdomo, en el Parque de la Ciudad. La mega muestra se podrá visitar con entrada libre y gratuita desde hoy jueves al 26 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 20 y sábado y domingo de 12 a 22.

En la inauguración estuvieron presentes también el vicegobernador Néstor Bosetti; el titular del Plan Belgrano José Cano, el presidente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Tomás Amegueiras, la directora Nacional de Centros Temáticos, Alejandra Cuevas; la titular de Contenidos Públicos del SFM, Gabriela Recardes y el secretario de Ciencia y Técnica de la provincia Javier Tineo.

También participaron de la apertura los ministros de Industria, Rubén Galleguillo; de Educación, Juan Luna; de Infraestructura, Juan Velardez; de Salud, Judit Díaz Bazán; la senadora Hilda “Beba” Aguirre de Soria; la diputada nacional Teresita Madera, diputados provinciales; intendentes; autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja y titulares de las Delegaciones de Organizaciones Nacionales en La Rioja.

Con gran orgullo, entusiasmo y alegría el gobernador Sergio Casas dio inicio a la mega muestra de ciencia, arte y tecnología, que ocupa 9 hectáreas con diversos contenidos. Además, en su discurso de inauguración instó y convocó a los distintos actores políticos presentes, a seguir trabajando unidos y sin diferencias. Asimismo, invitó a todos los riojanos a participar de este evento, como un punto de encuentro para compartir un oasis de conocimientos tanto científicos como artísticos. 

Luego de la inauguración,  los funcionarios nacionales y provinciales hicieron un recorrido por las distintas carpas y exposiciones que presenta esta muestra itinerante. Al mismo tiempo compartieron la jornada con jóvenes y alumnos de diferentes escuelas que se hacían presentes en el lugar.

Seguidamente, en la Carpa de Arte, se desarrolló la firma de convenios específicos para la ejecución de infraestructura básica para barrios de los departamentos Capital y Rosario Vera Peñaloza, entre el Gobierno de la Provincia y el Plan Belgrano, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Cabe destacar que La Rioja es la tercera provincia que recibe a Tecnópolis Federal, que es un espacio ciudadano sin exclusiones, donde los auténticos protagonistas son los visitantes. Propone profundizar la interacción entre el arte y la ciencia, brinda la posibilidad de experimentar los avances científicos tecnológicos, interactuar con los nuevos contenidos y acceder a servicios públicos.

El predio  cuenta con 16 estaciones temáticas como Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Pampa Azul, Matemática, Física, Química y como novedad Los Paisajes Celestes y Shincal de Quimivil. Una de las experiencias que se pueden vivir en Tecnópolis Federal es la “realidad virtual”, que mediante óculos deportivos brinda la posibilidad de pedalear bicicletas y realizar Rafting sobre circuitos de alta complejidad.

Por otra parte, presenta una variedad de propuestas artísticas y espectáculos para toda la familia. Entre ellos actuarán la banda de rock  Catupecu Machu, Los Pericos,  On Off, Citrónico y Eleve, un espectáculo de danza aérea y otros artistas destacados.

La Rioja en Tecnópolis Federal

En esta oportunidad, La Rioja presenta el stand Oasis que cuenta con dos domos: el Domo Aire ofrecerá un recorrido 360° que se podrá hacer en un jeep, con la posibilidad de visitar de manera virtual los paisajes de Talampaya y el Parque Eólico Arauco. Además se disfrutará de Fotocroma que será una selfie donde los visitantes se podrán retratar con dinosaurios, Talampaya, Quebrada del Cóndor o Sanagasta, entre otros paisajes de La Rioja.

Por otro lado, el Domo Oasis pasará a ser un salón de usos múltiples, donde además de Realidad Aumentada, habrá exposiciones de artistas riojanos y productores riojanos. Por ejemplo, estará el Programa Transmedia de “Cuento con voz”, muestras de teleras y de artesanos de La Rioja. Así también, durante todos los días habrá charlas del CRILaR para hacer vinculaciones científicas.

En esta mega muestra también estarán presentes los dinosaurios del Parque Geológico de Sanagasta, junto a los dinosaurios animatrónicos que forman parte de la muestra Tecnópolis.

Agenda de espectáculos

 

Viernes 11 - Día del Folklore 

19:30hs. Esteban Morgado y Franco Luciani

20:20hs. Los Tupa 

21:00hs. La Bruja Salguero.

 

Sábado 12 – El Libertador

19:30hs. El musical histórico “El Libertador” con la participación especial de Fernando Dente, Celeste Carballo y el Malevo Ballet.

 

Domingo 13 – Show de Youtubers

20:00hs. Show Youtubers

Humor + Musica: El Chuiucal 

DJ Set: Ignacio Bugatti

Agregar comentario