0
Locales
0 comentarios
04/02/2021

Chepes: El Gobernador supervisó el avance de la obra de la Planta de Oxígeno y remodelación del Hospital Luis Pasteur

En el marco de la gira de trabajo por el departamento Rosario Vera Peñaloza, el gobernador Ricardo Quintela recorrió las instalaciones del hospital distrital, para supervisar las obras de remodelación del frente del nosocomio y la de construcción de la planta de oxígeno más grande de la Provincia, teniendo como eje principal la federalización de la salud.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente, Cristian Pérez; el ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara y autoridades locales, entre quienes se encontraron el director del Hospital Luis Pasteur, Roberto Yaryura y el jefe de la Zona Sanitaria VI, Omar Ibáñez.

El recorrido fue realizado para supervisar las obras ya iniciadas de remodelación del frente del Centro de Salud, cabecera de la Zona Sanitaria VI, y de la obra de construcción instalación de la maquinaria para la planta de producción de oxígeno.


Esta planificación incluye la futura disposición de una máquina de oxígeno con compresor para cargar tubos y de esta forma, abastecer de este insumo esencial a la Zona Sanitaria VI, integrada por los Hospitales de Malanzán, Ulapes, Portezuelo y Desiderio Tello.
Se trata de una obra de infraestructura posibilitará el abastecimiento y distribución de oxígeno central y aire comprimido a la Unidad de Terapia Intensiva, para el uso de respiradores, a Sala Común y al Quirófano del Hospital Luis Pasteur, como así también con un compresor se podrá realizar la carga de los tubos de oxígeno de los hospitales de la zona.


De esta manera y con esta reforma, se podrán incorporar camas a la Terapia Intensiva.
Estas obras forman parte de un esquema de trabajo diseñado para refuncionalizar todos los hospitales zonales de la provincia, realizando un fuerte impulso a la federalización de la salud.

Agregar comentario